VUELTA A ANTIOQUIA: MAURICIO ORTEGA, CAMPEÓN. RISALRALDENSES DENTRO DE LO PRESUPUESTADO

Mauricio Ortega

22/06/08
El antioqueño Mauricio Ortega perteneciente al equipo Une, se ha coronado hoy campeón de la Vuelta Antioquia 2008. Este es un triunfo mas para el equipo Antioqueño Une, dirigido por el técnico mas laureado del ciclismo Colombiano: Raúl Meza, quien recientemente consiguió el titulo mas importante del año, la Vuelta a Colombia. Ortega, quien en la vuelta a Colombia tuvo que trabajar para su líder momentáneo Giovanni Báez, desde un principio en esta vuelta Antioquia impuso todas sus capacidades y su experiencia, dejándolo como nuevo campeón de la competencia mas importante de su departamento.

Por el lado risaraldense con el equipo Alcaldia de Pereira, de los cuatro ciclistas en competencia terminaron dos corredores, Juan Alejandro Botero y Ricadel Orozco quien fue quinto en la última etapa, los otros dos Cristian Zapata y Jhon Rendón se retiraro; un buen balance mirandolo desde el punto de vista que es muy poco lo que nuestros ciclistas tienen participacion a nivel nacional faltando ritmo de competencia.

Los demás risaraldenses pertenecientes a equipo de marca, Diego Calderón y Elder Herrera por frugos del Valle y Víctor Orozco con GW Bicicletas Shimano, estuvieron dentro de lo presupuestado cumpliendo con la labor del equipo por el que compitierón.

La etapa:

Desde las 9:00am se inicio la ultima etapa de esta Vuelta a Antioquia, circuito por la avenida oriental en Medellín, la principal disputa del día de hoy fue por las modalidad de las metas volantes, titulo que al final fue conseguido por Arley Montoya del GW, por su parte la competencia estuvo controlada en su mayoría por el equipo Une, quien arropó a su líder Ortega y al final lo llevó a conseguir el primer lugar del pódium. Al final grupo compacto para la definición de la competencia, faltando unos metros para la línea de meta hubo caída, que fue aprovechada por el antioqueño Juan Pablo Villegas del Orgullo Paisa y al final levanto los brazos en la llegada.
Para destacar la excelente organización de la liga de ciclismo de Antioquia en cabeza de su presidente, Javier Ríos, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia e Indeportes del departamento.

Resultados:


Etapa circuito en Medellín 20kms


1-Juan Pablo Villegas Orgullo Paisa 2:00:18
2-Steven Ortiz GW a 5seg
3-Julian Atehortua Orgullo Paisa m.t.
4-Carlos Pulgarin Liga de Antioquia m.t.
5-Ricarel Orozco Risaralda m.t.
6- Mauricio Ardila Rabobank m.t.
7-Alejandro Iván Cortes Orgullo Paisa m.t.
8-Ferney Baena Liga de Antioquia m.t.
9-Remberto Jaramillo Blanco del Valle m.t.
10-Alex Gonzales Forza por el Valle m.t.

Clasificación General Individual:

1-Mauricio Ortega Une
2-Javier Zapata Orgullo Santuariano a 1:41
3-Steven Ortiz GW a 1:55
4-Carlos Ospina GW a 2:30
5-Freddy Montoya Lotería de Boyacá a 2:34
6-Mauricio Ardila Rabobank a 2:42
7-Alex Cano Orgullo Paisa a 3:01
8-Julian Atehortua Orgullo Paisa a 3:21
9-Paco Colorado GW a 3:29
10-Giovanni Báez Une a 3:30

Campeón Montaña
Mauricio Ortega Une

Campeón Metas Volantes
Arley Montoya GW


Carlos Julio García M
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares