PANAMERICANO JUVENIL DE ECUADOR: CRISTIAN TAMAYO ORO EN VELOCIDAD

Cristian Tamayo
03/06/08
El vallecaucano, Cristian Tamayo le entrego la tercera presea de oro a Colombia al ganar la prueba de la velocidad pura en el marco de la tercera fecha de los Panamericanos de Pista y ruta juvenil que se celebran en el velódromo Totoracocha de Cuenca, Ecuador.
Tamayo venció en la final al trinitario Nicolas, que se llevo la plata, mientras que el bronce lo alcanzo el venezolano, Willy Arguez.
Colombia, al cierre de la tercera jornada sumo una medalla de oro y dos de plata con Fernando Orjuela en Puntos y el equipo femenino en la Persecución tres mil metros.

Persecucion equipos Damas
La tripleta femenina colombiana integrada por Diana Puin, Serika Guluma y Daniela Salazar. logro la medalla de plata en la persecucion equipos sobre tres mil metros, marcando un tiempo de tres minutos 59 segundos y 209 milesimas.
El oro se lo colgó Méjico que registro 3 minutos 54 segundos y 302 milesimas, mientras que la medalla de bronce le correspondio a la seleccion de Argentina.

Prueba por Puntos Varones
El metense, Fernando Orjuela se colgo la medalla de plata en la prueba por puntos al sumar 30 puntos, 4 menos que el nuevo campeon el chileno Cristóbal Olavarría, que acumulo 34 unidades. El bronce lo obtuvo el venezolano, Carlos Linares que consiguio 27 puntos.
Luego de estas tres nuevas finales, Colombia esta al tope de la tabla con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce para un total de ocho metales.
El Panamericano Juvenil con 15 paises se prolngará hasta el proximo domingo 8 de junio, cuando se cerrará con la prueba de gran fondo para los varones..

Comentarios

Entradas populares