24 de junio de 2008

TOUR DE FRANCIA: RICARDO "LA COBRA" RICCO LIDERA EL SAUNIER DUVAL

Riccardo Riccò
24/06/08
El joven italiano Riccardo Riccò estará finalmente en la salida del Tour de Francia 2008. El corredor de Saunier Duval, segundo en la última edición del Giro de Italia, es la gran novedad en el nueve que la escuadra amarilla presentará en la Grande Boucle.

Riccò, que en un principio no tenía prevista en su calendario la disputa de la gran ronda francesa, entra en el equipo por la necesidad de contar con un bloque de garantías ante la baja de última hora de José Ángel Gómez Marchante, al que un nuevo brote de colitis ulcerosa obligó al abandono en el pasado Dauphiné Libéré, cortando de raíz su preparación hacia el Tour.

El madrileño se centrará ahora en preparar con mimo la próxima edición de la Vuelta España.

Junto a Riccò, en la salida de Brest el próximo 5 de julio, estará su compatriota Leonardo Piepoli, que regresará así a la competición tras la caída que le retiró del Giro de Italia con varias fracturas en su mano izquierda y en tres costillas.

Juanjo Cobo (20º el pasado año) y David de la Fuente (ciclista más combativo del Tour ’06) serán las otras bazas de un Saunier Duval que presenta hasta cuatro debutantes en la gran ronda francesa: Josep Jufre, Litu Gómez, Jesús del Nero y el joven Alberto Fernández de la Puebla.

La novena plaza, que se decidirá tras la disputa de los campeonatos nacionales, estará entre el suizo Rubens Bertogliati, el español Rubén Lobato y el francés Aurelien Passeron.

SAUNIER DUVAL. Tour de Francia 2008
Riccardo RICCO (24 años, 2ª participación)
Leonardo PIEPOLI (36 años, 5ª part.)
Juanjo COBO (27 años, 2ª part.)
David DE LA FUENTE (27 años, 3ª part.)
Josep JUFRE (32 años, 1ª part.)
Alberto FERNANDEZ DE LA PUEBLA (23 años, 1ª part.)
Jesús DEL NERO (26 años, 1ª part.)
Ángel Litu GÓMEZ (27 años, 1ª part.)

Última plaza:
Rubén LOBATO (29 años, 3ª part.)
Aurelien PASSERON (24 años, 1ª part.)
Rubens BERTOGLIATI (29 años, 4ª part.)

No hay comentarios: