NICOLAS TORO INICIA SU SUEÑO MUNDIALISTA


Nicolas Toro en territorio Suizo.

El juvenil ciclista Risaraldense Nicolás Toro Coy comienza este miércoles 20 de julio su gran sueño en el Mundial Juvenil de Pista a desarrollarse en el Velódromo de Aigle, Suiza, convocatoria que se dio gracias a su gran desempeño  que lo llevo a convertirse en campeón nacional en la prueba por puntos  en los pasados nacionales de pista de la categoría desarrollados en Barranquilla.

El seleccionado nacional Manzana Postobón, está integrado por seis ciclistas Nicolás Toro, Wilmar Molina, Jair Mojica, Santiago Quintero, Juan Sebastián Peña y Tatiana Dueñas bajo la dirección técnica de Absalón Rincón y como delegado Jorge Mauricio Vargas quienes arribaron a Suiza el pasado domingo.

El calendario oficial de competencias se desarrollará íntegramente en las instalaciones del velódromo de Aigle, Suiza) del 20 al 24 de julio, con la presencia de 42 naciones de los cinco continentes del planeta.

Latinoamérica contará con la participación de las delegaciones de México, Brasil, Chile, Cuba, Argentina y Colombia, que regresa al máximo evento pistero juvenil tras su participación en Corea del Sur 2014. Allí la cuarteta de persecución integrada por Jaime Restrepo, Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya y Wilmar Paredes, conquistó una histórica medalla de plata.

Asimismo, la bogotana Camila Valbuena se consagró como campeona del mundo en la carrera por puntos.

Esta temporada la delegación está compuesta por un grupo de talentosos pedalistas, encabezados por Tatiana Dueñas, actual campeona nacional y panamericana de la contrarreloj, quien además ostenta varias conquistas a nivel nacional y continental en pruebas de pista.

A su lado estarán Wilmar Molina, campeón panamericano de la persecución por equipos y actual campeón nacional de la persecución individual; Santiago Quintero, campeón nacional y subcampeón panamericano del kilómetro; Johan Mojica, campeón nacional del Keirin y los debutantes internacionales Juan Sebastián Peña y Nicolás Toro, campeón nacional de la carrera por puntos.

El evento empezará este  miércoles 20 de julio, con las clasificaciones de la persecución por equipos y la carrera por puntos femenina.   

Una de las grandes innovaciones del calendario internacional es la inclusión de la Madison femenina, prueba inédita en las reuniones pisteras.




Comentarios

Entradas populares