CLÁSICA DE LA GUADUA CON TODO LISTO PARA SU VII VERSIÓN CON PRESENCIA INTERNACIONAL


La Liga Risaraldense de Ciclismo tiene todo listo para la realización de la séptima versión de la Clásica de la Guadua, del 8 al 10 de julio de 2016, para las categorías, Sub 23, Juvenil, Prejuvenil y Damas Libre, evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, la Clásica tendrá su emisión especial por el Canal Regional Teleafé. Además cuenta con al apoyo de las alcaldías de La Virginia, Guatica, Balboa y Anserma en su paso por este municipio caldense.

La versión 2016 será internacional con la presencia de un equipo del vecino país de Ecuador, la Federación deportiva del Carchi integrado por diez ciclistas, cinco de la categoría Juvenil y cinco en la categoría Sub 23, además estará presente el equipo Benros – Esteban Chaves de la ciudad de Bogotá con siete ciclistas en la Prejuvenil y ocho ciclistas en la Juvenil dirigidos por Oliverio Cárdenas.

De igual manera la clásica contara con la participación de ciclistas de la Ligas de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Cauca, Santander, Quindío, Caldas y Risaralda, este año con una cifra record de participantes con cerca de 150 ciclistas.

La Clásica iniciara el viernes 8 de julio con una Contra Reloj Individual sobe terreno de ascenso entre el sector de Cachipay sobre la vía La Virginia – Apia, hasta el municipio de Balboa con llegada frente a la Alcaldía Municipal  con una distancia de 12  kms con premio de montaña de segunda categoría en la línea de meta,  teniendo como hora de salida las 2:00 p.m. para el primer corredor.

La segunda etapa en línea el día sábado 9 de julio, con sitio de salida el Parque principal del municipio de La Virginia a partir de las 9:00 a.m.  y sitio de llegada el parque principal del municipio de Guatica sobre una distancia 56.1 kms,  con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera categoría

La tercera y última etapa el domingo 10 de julio será un circuito sobre las principales Calles del municipio de La Virginia  a partir de las 8:00 a.m. en esta fracción podrán competir las categorías Preinfantil e Infantil, las categorías Master, el sitio de meta estará ubicado frente a la estación de Policía.

La premiación con dinero en efectivo para los cinco primeros, camiseta de líder y de campeón general.  Campeón de la montaña para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Sub 23, mas trofeo de campeón geneal, en cada una de las categorías.

La Clásica es un evento que ha venido ganando su espacio dentro del ciclismo de la región y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, aplicando el reglamento que rige para cada una de las categorías.  El congresillo técnico se realizará en La Virginia el día viernes 8 de julio en el salón parroquial de la Casa Cural ubicada frente al Parque Principal a partir de las 11:00 a.m.

Comentarios

Entradas populares