COLOMBIA RUMBO A LOS OLIMPICOS DE RIO.


Federación Colombiana de Ciclismo 
El equipo olímpico de ruta partió rumbo a Río de Janeiro en medio del calor de la afición y el entusiasmo de la delegación, encabezada por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo y el delegado de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González. Juntos estuvieron al tanto de los detalles de los estelares Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, la dama que después de 20 años vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas.

Las sonrisas y la comunión entre deportistas, público y familiares, conformaron un ambiente distendido antes del abordaje de todos los miembros del equipo colombiano, que se mostró tranquilo, seguro, sereno y convencido del privilegio que significa portar los colores nacionales en unos Juegos Olímpicos.

“Hay que vivir esta experiencia con una responsabilidad muy clara de que hemos hecho un trabajo muy fuerte durante cuatro años, con inversiones millonarias en nuestros deportistas, que han respondido con lujo de detalles. La preparación ha sido muy profesional, de modo que voy confiado de que el ciclismo colombiano le va a aportar unas buenas medallas al deporte y a todos los que apoyan el ciclismo colombiano como Manzana Postobón, Avianca, Sura, Suárez y todos los que siempre han estado con nosotros en este periodo”, dijo González, encargado de coordinar los detalles logísticos en Río junto al presidente Agustín Moreno Aristizábal.

“Hay favoritismo en el ciclismo colombiano como siempre lo ha habido. El tema es que hay que tener mucha tranquilidad, sabemos que hemos trabajado profesionalmente con todas las modalidades”, agregó el gerente general de Fedeciclismo, actor principal de la dirigencia nacional en cuatro olimpiadas.

Por el lado técnico, Jaramillo destaca la experiencia y la calidad del grupo de convocados. “Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien”, dijo el antioqueño, que contará con la experiencia olímpica de Sergio Henao y el subcampeón, Rigoberto Urán.

“Uno no puede decir que es el capo, el número uno… es un corredor que le puede aportar experiencia y darle una mano a los jóvenes como López y Chaves en pruebas olímpicas, enseñándoles cómo se pueden mover”, afirmó Jaramillo, protagonista como corredor en los olímpicos de Los Ángeles 1984.
El técnico nacional, que ya reconoció el circuito en compañía de Urán, contará con el equipo completo el próximo 4 de agosto, con la llegada del vallecaucano Járlinson Pantano.



Comentarios

Entradas populares