MUNDIAL JUVENIL DE PISTA. TERCERA JORNADA PARA COLOMBIA, NICOLAS TORO EN LA PRUEBA DEL OMNIUM


Federacion Colombiana de Ciclismo
El seleccionado nacional Manzana Postobón cumplió su tercera jornada de competencias en el Campeonato Mundial de pista que se disputa en el velódromo del Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza.

Tatiana Dueñas, Kevin Quintero, Juan Sebastián Peña, Nicolás Toro y Wilmar Molina, fueron los representantes del día en territorio helvético, donde el público disfrutó del espectáculo en las pruebas del ómnium, la prueba por puntos, el kilómetro, la persecución individual, el scratch y la velocidad individual para damas.

Toro abrió el calendario de Colombia en la clasificación de ómnium. El risaraldense obtuvo el segundo puesto en la serie eliminatoria logrando el cupo en la lista de 18 corredores que disputan las medallas.

Al final de la primera  jornada y disputadas las pruebas del scratch, la persecución y la eliminación, el colombiano terminó en el puesto 17, con 26 puntos. Este sábado terminará su participación en la prueba con la disputa del kilómetro, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.

Tatiana Dueñas finalizó en el puesto 23 de la persecución individual con un registro de dos minutos, 32 segundos y 558 centésimas. La rusa María Novolodskaya impuso nuevo récord mundial con un tiempo de dos minutos, 22 segundos y 410 centésimas.

En el kilómetro contrarreloj, Kevin Quintero fue protagonista ocupando el puesto 11 con un tiempo de 1:04.167. Juan Sebastián Peña fue 32 con 1:07.838.

En la carrera por puntos, el bogotano Wilmar Molina finalizó noveno con 30 unidades. El campeón mundial fue el polaco Szymon Krawczyk con 53 puntos.

Este sábado Tatiana Dueñas competirá en la clasificación del omnium, Wilmar Molina en la persecución individual y los velocistas Quintero, Mojica y Peña, en la velocidad individual.

RESULTADOS COMPLETOS KM CRI

RESULTADOS COMPLETOS PERSECUCIÓN INDIVIDUAL

RESULTADOS COMPLETOS PRUEBA POR PUNTOS

ACUMULADO GENERAL OMNIUM

Comentarios

Entradas populares