DEFINIDA SELECCION COLOMBIA MANZANA POSTOBON AL TOUR DEL A'VENIR


Federación Colombiana de Ciclismo 
Por tercer año consecutivo el seleccionado nacional Manzana Postobón estará en la línea de partida de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, que vuelve a abrirle las puertas al talento nacional, tal como en 2014, cuando un inmenso Miguel Ángel López le entregó el quinto título en la historia a nuestro país.

La temporada pasada y con el aval de la organización para incluir corredores de registro Pro Tour, la selección contó con la presencia de Sebastián Henao, quien finalmente ocupó el noveno lugar de la general, que fue conquista en aquella ocasión por el español Marc Soler.

Para este año, el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo integrará un bloque sólido, joven y con trayectoria internacional. Egan Arley Bernal (Androni Sidermec), revelación de la temporada en la élite europea, será una de las cartas principales junto a Daniel Felipe Martínez (Willier- Southeast), integrante del equipo en 2015.

A su lado contarán con el respaldo de los talentosos Jhon Anderson Rodríguez (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), Miguel Eduardo Flórez (Boyacá Raza de Campeones), Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón) y el prometedor Iván Ramiro Sosa (Maltinti Lampadari Banca di Cambiano), de estupenda temporada en Italia.

A continuación la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón:
Egan Arley Bernal Gómez (Androni Sidermec): en su primer año en la élite europea ha demostrado condiciones estupendas siendo campeón del Tour de Bihor (Rumania), cuarto en la general del Tour de Eslovenia, ganador de cuatro clasificaciones de mejor joven (Bihor, Eslovenia, Semana Internacional Coppi e Bartali y Giro del Trentino) y protagonista en etapas de alta montaña en el Tour del Mediterráneo, la Coppi e Bartali y el Giro del Trentino.

Daniel Felipe Martínez Poveda (Willier Southeast): con 20 años y 13 días se convirtió en el colombiano más joven de la historia en debutar en el Giro de Italia. Y no solo terminó la carrera, sino que además fue protagonista de su equipo en las etapas de montaña. En su proceso con la élite ya muestra el título de la montaña en la Ruta del Sur (Francia) y el mejor joven del Tour de Utah (USA). Será su segunda participación en el Tour de L’Avenir.

Jhon Anderson Rodríguez Salazar (EPM UNE Tigo Área Metropolitana): el excampeón olímpico juvenil fue una de las figuras de la selección en el Panamericano de ruta disputado en Venezuela, adjudicándose dos bronces en la contrarreloj y la prueba en línea. Ha sido campeón nacional de contrarreloj en categorías juveniles.

Miguel Eduardo Flórez López (Boyacá Raza de Campeones): integró el seleccionado nacional en el Panamericano de ruta, donde finalizó séptimo. Fue bronce en el campeonato nacional de contrarreloj y ganador de etapa y líder de la pasada edición de la Vuelta del Futuro de Portugal. En 2014 fue campeón de la montaña, ganador de etapa y tercero en la general de la Vuelta del Porvenir. En 2015 se consagró como el mejor novato de la Vuelta a Colombia.

Wilmar Andrés Paredes Zapata (Manzana Postobón): múltiple campeón panamericano de pista y subcampeón mundial juvenil de la persecución por equipos. También fue campeón panamericano de ruta juvenil, además de ganador de etapa y líder parcial de la Vuelta de la Juventud 2015. En su carrera como ciclista profesional ostenta el título de la Clásica del Caribe y el subtítulo de la Clásica de Rionegro. Es una de las piezas clave en el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga.

Iván Ramiro Sosa Cuervo (Maltinti Lampadari Banca di Cambiano): el nacido en Pasca (Cundinamarca) es el más joven de la lista. En su debut a nivel nacional demostró sus condiciones innatas de escalador ganando la etapa reina de la Vuelta del Porvenir en el Alto del Crucero (Boyacá). Luego fue fichado por el equipo italiano Maltinti Lampadari Banca di Cambiano con el que ha conseguido resultados relevantes como la victoria de la clásica Schio-Ossario del Pasubio y dos subtítulos en el Trofeo San Leonino y el Trofeo Cittá di Malmantile, además de un Top-10 en el Trofeo Figros.

Cuerpo técnico:
Entrenador: Carlos Mario Jaramillo Mesa
Delegado: Hernando Zuluaga Aristizábal
Mecánico: Nicolás Laverde Seguro
Masajista: Leonardo Diez Jaramillo


Comentarios

Entradas populares