NAIRO QUINTANA "UN MILAGRO DE DIOS ENTRAR EN EL PODIUM"

“He tirado de clase”, dijo Nairo Quintana al finalizar la etapa con ascenso al puerto de primera en Saint Gervais – Mont Blanc. Y razón no le falta al líder Movistar Team, que a lo largo de la semana ha sufrido los embates del pelotón producto del mal estado en su forma física, esa misma que lo ha llevado a ser el corredor de referencia en el epílogo de la carrera más importante del mundo.

Aun así, el boyacense de 26 años ha logrado ingresar al podio por tercera vez en tres participaciones, algo que solo está a la altura de ciclistas con clase, tal como expresó en sus palabras una vez culminó la exigente fracción que coronó como ganador Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

El francés fue el gran beneficiado en una jornada dramática y pasada por lluvia en la que Chris Froome (Team Sky), Richie Porte (BMC Racing), Bauke Mollema (Trek Factory), Tom Dumoulin (Giant Alpecin) y Pierre Roland (Cannondale), tocaron el asfalto. Tampoco aguantó el ritmo de carrera el joven Adam Yates (Orica BikeExchange), quien producto de las embestidas finales se descolgó hasta ceder su segunda casilla en la general con Bardet, que le devolvió la sonrisa a su tierra natal con una esperada victoria.   

Quintana fue quintó a 24 segundos y gracias a su valentía para soportar los intentos de Aru (Astana) y Porte (BMC), se llevó como recompensa un meritorio tercer lugar en la general. “Es como si fuera un milagro de Dios estar aquí. He estado muy mal, lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar, he sufrido muchísimo, no responden las piernas ni el cuerpo, pero gracias a mis compañeros que me han ayudado muchísimo estamos aquí”, afirmó el dos veces subcampeón de la ‘Grand Bouclè”.

“He tirado de clase, es una emoción estar en el podio y más en las condiciones que estoy”, cerró Quintana, que ahora está a 11 segundos de conseguir su tercer subtítulo en territorio francés. Froome es líder con un acumulado de 82 horas, 10 minutos y 37 segundos; Bardet es segundo a cuatro minutos y 16 segundos, y Quintana aparece tercero a 4:27.

Yates bajó al cuarto lugar (4:36) y Mollema (Trek Factory) cayó hasta el décimo puesto (7:42). Sergio Luis Henao (Team Sky) ascendió al puesto 13 (18:51) y Jarlinson Pantano (IAM Cycling), que volvió a entrar en la fuga del día, finalizó en el Top-20 de la etapa a tres minutos y 52 segundos del ganador.

Este sábado se cumplirá la penúltima fracción sobre un trazado de 146.5 kilómetros entre Megève y Morzine con cuatro ascensos categorizados. Uno de ellos fuera de categoría (Col de Joux Plane) a nueve kilómetros de la meta.

PERFIL ETAPA 20
Etapa 20

Comentarios

Entradas populares