En la Flecha Valona se puede hablar español

20/04/10
www.marca.com
La segunda carrera del 'Tríptico de las Ardenas', la Flecha Valona, echará a rodar este miércoles y lo hará con un marcado acento español. Alejandro Valverde y Alberto Contador son de las opciones más serias a llevarse el triunfo con el permiso de otros expertos en las grandes Clásicas.

Tanto el murciano como el madrileño han tenido que darse una auténtica paliza antes de montarse en la bicicleta al ir hasta Charleori, donde comienza la prueba, en coche después de recorrer muchos kilómetros. Valverde intentará lograr la que sería su segunda victoria en esta prestigiosa carrera que ya ganó en 2006. Tras no poder disputar la Amstel Gold Race por los problemas de la nube volcánica, el líder del Caisse D'Epargne llega con la moral intacta y acompañado de Luis León Sánchez, que también jugará con sus cartas.

Por su parte, Contador llega con la ilusión de poder hacer un papel en una carrera donde ya participó en 2006 y 2007, donde realizó discretos papeles. No obstante, su condición de mejor escalador podría darle sus frutos teniendo en cuenta que el recorrido termina en el duro muro de Huy. Tras lograr su tercera Vuelta a Castilla y León, el de Pinto quiere seguir con su puesta a punto para el que es su gran objetivo de la temporada: conquistar su tercer Tour de Francia.

Pero éstas no serán las dos únicas bazas españolas. Joaquím 'Purito' Rodríguez acude a la prueba como líder del Katusha y espera poder colocarse arriba para demostrar ser un gran conocedor de esta carrera, donde siempre había acudido como escudero de Valverde. Y tampoco podemos olvidarnos de Igor Antón, que será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi y que llega después de conseguir una importante victoria en Castilla y León, la de El Morredero, carrera en la que terminó segundo.

Pero todos ellos tendrán una dura competencia en los ciclistas extranjeros. A la Flecha Valona han viajado expertos en este tipo de carreras como Philippe Gilbert, que viene de ganar la Amstel Gold Race, los hermanos Schleck, Cadel Evans, Damiano Cunego, Bradley Wiggins, Roman Kreuziger o Vincenzo Nibali.

Sobre el recorrido, la Flecha Valona cuenta con 198 kilómetros y el paso pode hasta diez muros, el último de ellos el Huy, una dura ascensión final de poco más de un kilómetros y con un porcentaje de 9,3 por ciento de desnivel medio, pero con tramos de hasta el 20 por ciento. Este muro se asciende en tres ocasiones.

Comentarios

Entradas populares