12/04/10
www.ciclismodecolombia.com
Cinco ciclistas del equipo EPM-UNE viajarán mañana lunes a Brasil con el fin de competir desde el próximo miércoles en la séptima Vuelta Ciclística de Gravataí, y posteriormente, desde el miércoles 21, en la edición 23 del Tour de Santa Catarina, carreras en las que los dirigidos por Raúl Mesa Orozco buscarán al menos una victoria general en cualquiera de las dos pruebas, sobre todo en Santa Catarina, evento que tiene montaña. 

“Nosotros queremos ganar una de la dos pruebas en Brasil. La que más se acomoda a nuestros corredores es el Tour de Santa Catarina, ya que tiene alguna dosis de montaña. Nosotros queremos entregarle puntos importantes a nuestro país para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, UCI” dijo Raúl Mesa Orozco.

“Yo nunca he corrido en Brasil, pero queremos hacer una muy buena presentación allí. Lo más importante es tratar de ganar etapas e intentar vencer en una de las dos pruebas, aunque no conocemos mucho del recorrido” dijo Jaime Castañeda, quien este domingo aprovechó para competir en el chequeó de los ciclistas máster. 

El doble campeón Panamericano del año pasado en México, Juan Pablo Suárez, quien tampoco ha competido en Brasil, comentó. “Nosotros hemos hablado de tratar de vencer en etapas, pues llevamos buenos corredores. El objetivo mío es pelear una carrera y ganar al menos una etapa”. 

“El objetivo es hacer una muy buena presentación en Brasil. Este año he comenzado muy bien en las carreras anteriores y esto es un síntoma de que me puede ir muy bien en la temporada” comentó Giovanni Báez, corredor del departamento de Boyacá. 

Nómina del EPM-UNE
Los cinco ciclistas que tendrá el EPM-UNE en las dos carreras brasileñas son Giovanni Báez, Juan Pablo Suárez, Jaime Castañeda, Stíber Ortiz y Julián Muñoz. Ellos serán dirigidos por Raúl Mesa Orozco.

Datos de los ciclistas que viajan a Brasil
Giovanni Báez viene de ser tercero en la Clásica de Anapoima, Cundinamarca, evento que terminó la semana pasada y en el que se impuso el español Óscar Sevilla. Además, en la Vuelta al Valle, también fue tercero.

Juan Pablo Suárez, por su lado, fue medalla de plata en la prueba de persecución individual de los Juegos Suramericanos, y había quedado noveno en la Vuelta a Cuba. Esta será la tercera salida internacional de Suárez este año, pues el corredor paisa también compitió en el Tour de San Luis, Argentina. 

Jaime Castañeda se impuso en una etapa de la Clásica José María Córdova de Rionegro, en febrero, mes en el que también había participado en la Vuelta a Cuba, en la que ganó una etapa y fue líder un día. 

Julián Muñoz, ciclista que llegó este año al EPM-UNE también estuvo en Cuba, donde ocupó el puesto 13 en la general final. 

Stíber Ortiz, ganador el año pasado de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, y de la Clásica de Santander, sufrió una caída en la Vuelta a Cuba, lo que lo mantuvo alejado de las carreteras en las primeras carreras de la temporada colombiana. 

Raúl Mesa Orozco
El técnico del EPM-UNE viene de ganar las cuatro medallas de oro que estaban en disputa en la ruta de los Juegos Suramericanos. Además ganó dos medallas de plata y dos de bronce. El estratega paisa venció en las etapas a cronómetro con Santiago Botero y María Luisa Calle. En la ruta individual, Botero repitió su victoria, mientras que Paola Madriñán se llevó el oro, en damas. Con el equipo EPM-UNE Mesa ganó este año la Clásica del Valle del Cauca con el salgareño Mauricio Ortega. 

Recorrido del Tour de Gravataí, carreras élite y sub 23, con categoría 2.2. en la clasificación de la UCI. 

Día 13. Congreso técnico en Gravataí.
Día 14. 9:00 de la mañana: Gravataí-Torres 178.5 kilómetros.
Día 15. 9:00 de la mañana: Torres-Cambará Do Sul 135 kilómetros.
Día 16. 9:00 de la mañana. Cambará Do Sul-Canela. 160.9 kilómetros.
Día 17. 9:00 de la mañana. Canela-Gravataí 107 kilómetros.
Día 18. 9:00 de la mañana. Gravataí-Gravataí 148, 2 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares