Con la prueba Team Relay arrancará mañana el Panamericano de MTB


08/04/10
Con la prueba Team Relay en el Parque Naciones Unidas del municipio de Amatitlán, Ciudad de Guatemala, arrancará mañana viernes 9 de abril el Campeonato Panamericano de MTB puntuable a la olimpiada Londres 2012.

A las 9:00 a.m. hora colombiana, las selecciones de USA, Canadá, Argentina, México, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Guatemala, iniciarán en forma el torneo 2010 organizado por la Federación Guatemalteca de Cíclismo y la Confederación Panamericana de Ciclísmo COPACI.

Colombia, que en el parque Santa Matilde de Farellones, Chile 2009 se quedó con la medalla de plata tras la representación mexicana, presentará para esta oportunidad un equipo altamente competitivo.

Ante la ausencia lamentable de Leonardo Páez por accidente, el técnico Andrea Bianco decidió que el actual campeón continental Fabio Castañeda, sea el último relevo.

Equipo de Colombia:
Jonathan Botero (Antioquia- GW SHIMANO - HUTCHINSON)
Holman Vanegas (Cundinamarca - IMRD Chia - Liga de Ciclísmo de Cundinamarca)
Laura Abril (Bogotá - IDRD)
Fabio Castañeda (Antioquia - GW SHIMANO - HUTCHINSON)

Hace un año, cuando el torneo se realizó en la parte baja de la cordillera oriental de Chile, el equipo de México guiado por Ammanuel Valencia y Daniela Campuzano, superó por 2:30 al grupo de Colombia encabezado por Fabio Castañeda y Mauricio Foronda que se le adelantó a la cuarteta de Argentina con Katriel Soto.

CLASIFICACION 2009:
1. México (Emmanuel Valencia-Rafael Escarcea-Daniela Campuzano-Enrique Mora) 1:16:14
2. Colombia (Mauricio Foronda-Holman Vanegas-Angela Parra-Fabio Castañeda) 1:19:16
3. Argentina (Kevin Santana-Verena Bruner-Katriel Soto-Doris Gasco) 1:20:33

Comentarios

Entradas populares