EL MATADOR ORTEGA OTRA GRAN FAENA EN FUSAGASUGA

15/04/10
La casanareña Lorena Vargas y el antioqueño Mauricio El Matador Ortega  son los primeros lideres de la Clasica de Fusagasuga que se abrio con un circuito por las calles de la ciudad jardin de Cundinamarca con una nutrida participacion de varones y damas.
 
Damas
La casanareña Lorena Vargas se hizo con la victoria al batir a las cuatro acompañantes que dominaron el circuito sobre un trazado de 31.8 kilometros en las calles de Fusagasuga, empleando un registro de 59 minutos y siete segundos para seguir su racha de exitos en la temporada.

Vargas de 25 años, dejo por un segundo a la olimpica Maria Luisa Calle y a Luz  Adriana Tovar que hicieron la segunda y tercera plaza respectivamente perfilando la gneral individual que es la misma clasificacion de la etapa.

Treinta y cuatro damas participan en la carrera, siendo la ultima, Claudia Roncancio del municipio de Soacha a 14 minutos y 15 segundos.

Lorena Vargas, recientemente gano tres medallas de oro en los Juegos Suramericanos; puntos, scratch y persecucion equipos..

Etapa y General
1Lorena Vargas  Casanare   59.07
2Maria L. Calle   Indeportes Antioquia  a 1 seg
3Adriana Tovar   Flejes Bomelo   a  1 seg
4Serika Guluma   Indeportes Boyaca  a  13
5Sindra Narvaez   Ciento por Ciento Caldense  a 20
6Rocio Parrado    Multirepuestos Bosa  a   2.01
 
Varones
El matador Ortega liquido a sus rivales en los ultimos metros del circuito de 106 kilometros que finalizaba con una tachuela de tercera categoria para convertirse en la gran vedette del ciclismo al cierre del 2009 y comienzo del 2010., empleando un tiempo de 2 horas 30 minutos y 6 segundos.
 
Ortega de Une-Epm, superó por dos segundos al boyacense, Camilo Gomez de GW Shimano y por 5 al antioqueño, Sergio Luis Henao de Indeportes Antioquia. El boyacense, Libardo Niño de Ebsa se ubico quinto a 17 segundos y el santandereano Hernan Buenahora que  reaparece en competencias con el grupo Indersantander-Panachi entro a 3.39.
 
La general individual depúes de las bonificaciones la comanda el Matador Ortega con 2 horas 20 minutos y 56 segundos, superando por 6 segundos a Camilo Gómez y por  11 a Sergio Luis Henao , integrantes del podio de la carrera que va hasta el proximo sabado, con una participacionde  249 corredores entre elites y sub 23.
 
Ortega, tambien es lider de los premios de montaña y de la regularidad.
 
Este viernes se correrá la segunda etapa con siete puertos de montaña y cinco metas volantes entre Funza-Alto de Mondoñedo- La Mesa-Anapoima-Apulo-Cruce Viota-Viota-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-Alto de Rosas-Granada-Silvania-Fusagasugá sobre 192 kilometros.
 
Etapa
1Maurcio Ortega  Une-Epm   2.30.06
2Camilo G{omez  Gw Shimano  a  2 seg
3Sergio L. Heano  Indeportes Antioquia  a  5
4Freddy González   Aguardiente Néctar-Pinturas Bler   a 11
5Libardo Niño   Ebsa   a . 17
6Jahir Pérez  Ebsa   a 21
7Jeffry Romero   Boyaca Orgullo de América  a 23
8Daniel Jaramillo    Indeportes Antioquia  a  23
9Marlon Pérez  Gw Shimano   a 23
10Didier Chaparro   Chaoyang-Essa   a   26
 
General individual
1Maurcio Ortega  Une-Epm   2.29.56
2Camilo G{omez  Gw Shimano  a  6 seg
3Sergio L. Heano  Indeportes Antioquia  a  11
4Freddy González   Aguardiente Néctar-Pinturas Bler   a 21
5Libardo Niño   Ebsa   a 27
6Jahir Pérez  Ebsa   a 31
7Jeffry Romero   Boyaca Orgullo de América  a 33
8Daniel Jaramillo    Indeportes Antioquia  a  33
9Marlon Pérez  Gw Shimano   a 33
10Didier Chaparro   Chaoyang-Essa   a   36

Comentarios

Entradas populares