El ciclomontañismo nacional por arrancar el Campeonato Panamericano en Guatemala

06/04/10
Desde el próximo viernes 9 de abril, se estará corriendo en el municipio de Amatitlán, Ciudad de Guatemala, el Campeonato Panamericano de Mountain Bike clasificatorio a la olimpiada Londres 2012.

En territorio centroamericano y con la participación de Colombia que aspira al título general, se disputarán 34 medallas doradas en las modalidades de Team Relay (Relevos), Cross Country (XCO) , Four Cross (4 X) y Downhill (DHI).

Desde ayer lunes en las horas de la tarde, ya se encuentran en la capital, el técnico Andrea Bianco y los corredores Leonardo Paez, Laura Abril, Fabio Castañeda (campeón panamericano 2009), Ángela Parra, Marcelo Gutiérrez, Daniel Arredondo y Mauricio Estrada. Mañana miercoles, viajaran los demás especialistas nacionales, 21 en total, encabezados por Mauricio Foronda, Viviana Maya y el asistente técnico Héctor Pérez.
El viernes desde las 9:00 de la mañana, hora colombiana, comenzará la competencia por las medallas con los Relevos (Team Relay), a las 11:30, se disputarán las primeras preseas del Cross Country (XCO) con las categorías Master y los favoritos nacionales Carlos Muñoz y Agustín Rodríguez y a las 5:00 de la tarde, será la final del Four Cross (4X) con los expertos Daniel Arredondo, Marcelo Gutiérrez y Mauricio Estrada.

El sábado desde las 12:00 del día se realizarán las clasificatorias del Downhill (DHI) en todas las categorías y la presentación nuevamente de Marcelo Gutiérrez, Mauricio Estrada, Felipe Escobar y Daniel Arredondo y desde las 3:00 de la tarde, las finales del Cross Country (XCO) para Cadetes hombres y Junior mujeres y hombres con Jonathan Botero aspirando a mejorar la plata de Mauricio Foronda en Chile 2009.

Y el domingo, lo esperado, el Cross Country (XCO) desde las 9:00 de la mañana para las categorías Elite y Sub23 mujeres y hombres encabezados por el actual campeón Fabio Castañeda y los grandes favoritos Leonardo Páez, Ángela Parra en la élite y Laura Abril, esta vez en la Sub23.
Downhill (DHI)
Elite
Marcelo Gutiérrez (Caldas)
Mauricio Estrada (Cundinamarca)

Junior 
Felipe Escobar (Caldas)

Veteranos
Álvaro Garcés (Valle)
Daniel Arredondo (Antioquia)
Alejandro Navas (Bogotá)
Cross Country (XCO)
 

Elite Hombres
Leonardo Páez (Boyacá)
Fabio Castañeda (Antioquia)
Anderson Mejía (Quindío)
Élite Mujeres
Ángela Parra (Bogotá)
Viviana Maya (Antioquia)
Sub23 Hombres
Holman Vanegas (Cundinamarca)
Mauricio Foronda (Antioquia)
Sub 23 MujeresLaura Abril (Bogotá)
Junior Hombres
Jonathan Botero (Antioquia)
Daniel Rozo (Cundinamarca)
Miguel Londoño (Caldas)
Hilvar Malaver (Cundinamarca)
Junior Mujeres
Jessica Legarda (Nariño)
Cadetes
Sergio Valero (Cundinamarca)
Máster A
Nicolás Restrepo (Valle)
Alejandro Torres (Bogotá)
Máster B
Agustín Rodríguez (Cundinamarca)
José Gómez (Cundinamarca)
Máster C
Alejandro Contreras (Cundinamarca)
Máster E
Carlos Muñoz (Cundinamarca)
Lorenzo Calderón (Cundinamarca)
Arturo Bejarano (Cundinamarca)

Comentarios

Entradas populares