VUELTA A ESPAÑA: PREVIO ANÁLISIS DE LA DÉCIMA ETAPA



Pasado el día de descanso llega la etapa decima con una Contra Reloj Individual entre Jurançon y  Pau sobre 36.2 kms que comenzara definir la suerte de la general, entre un Primoz Roglic como favorito de todos y los demás por no ceder demasiado tiempo de cara a la montaña que falta.

Los pronósticos dan a Roglic vestido de Rojo  con un Valverde en segunda posición, los colombianos López y Quintana luchando por el tercer lugar, todo depende del tiempo que cedan con respecto al esloveno, recurriendo a la historia de las CRI entre Roglic con respecto a los dos colombianos, lo más reciente se remonta al Giro 2019 la CRI de 34 kms López cedió 3:45 más de seis segundos por kilómetros, si se da esa tendencia es demasiado tiempo en comparación a la de hoy que son 36,2 kms que lo llevaría a perder 3:58, una buena CRI de López lo llevar a ceder cerca de los 2 minutos y con la montaña que falta se permite soñar con la Roja.

Con Quintana la reseña más reciente es el Tour de 2018 donde Roglic en 31 kms le tomo al colombiano 2:57 perdiendo más de cinco segundos por kilómetro, si se da esa tendencia perdería 3:40, aunque hoy la situación es diferente con Quintana como líder que lo llena de confianza para afrontar la decisiva fracción, el análisis de Quintana es muy similar al de López, una buena CRI  es perder cerca de los dos minutos.

La fracción es un recorrido favorable para los especialistas: sinuoso, con repechos y que requerirá fortaleza física y mental. Los contrarrelojistas tendrán la oportunidad de recuperar el tiempo perdido en la montaña e intentarán distanciar a los escaladores para tener un colchón de cara a las etapas de montaña restantes.

Favoritos.

Primoz Roglic: La etapa esperada por el esloveno, donde espera marcar diferencia con los escaladores, dadas las circunstancias de carrera está llamado a vestirse de rojo y quedarse con la etapa.

Tadej Pogačar La revelación de esta Vuelta por sus 22 años, campeón del Tour del Avenir 2018, actual campeón de la Contra Reloj de Eslovenia y ganador de la etapa reina de Andorra. Su tiempo será de gran referencia para estar en el top 5 de la etapa.

Nelson Oliveira: El portugués campeón de su país en la CRI 2016, tiene su espacio reservado para estar marcando buenos registros.

Willco Kelderman: Campeón holandés de la CRI en 2015 y noveno en la general  y hará una buena CRI

Paddy Bevin: Campeon de Nueva Zelanda de Contra Reloj Individual.

El ganador de la Etapa será Primoz Roglic y se estará vistiendo de Rojo.


Comentarios

Entradas populares