VUELTA A ESPAÑA; ANÁLISIS PREVIO ETAPA DIECISIETE



Por: Carlos Julio Garcia
Twitter. @cjgmciclismo

Paso el segundo día de descanso de la Vuelta a España y se prepara para la última semana con cinco etapas, dos de ellas de alta montaña que terminara por definir el pódium final del próximo domingo en Madrid, con una genera con un líder sólido que no ha dado muestras de flaqueza y por el contrario en el terreno donde le podían marcar diferencia a aumentado su ventaja con  respecto a sus rivales, queda un pequeño porcentaje donde el líder sea atacado, las etapas del próximo jueves y sábado con montaña de por medio.

Este miércoles se corre la etapa más larga de la presente vuelta entre Aranda de Duero y Guadalajara sobre 219,6 kms, propicios para las escapadas, a no ser que la coalición de equipos de los sprinters se coordine para provocar una nueva llegada al sprint.

La fuga estará presente en los primeros kilómetros y se espera un lote en tensa calma con el nerviosismo de los vientos de costado que pueden provocar cortes, se prevé llegada masiva con fiesta para los sprinters, aunque al final la carretera pica hacia arriba y los puede debilitar.

Favoritos

Sam Bennett: Ha demostrado ser el más rápido de la temporada con sus 13 victorias en el año, con una llegada que le favorece por el ascenso al final.

Fernando Gaviria: De a poco ha venido encontrado su estado de forma y esta deseoso por volver al triunfo para entrar la lista de colombianos ganando en las tres grandes.

Fabio Jakobsen: El joven velocista en su primera de tres semanas ha demostrado sus dotes para el sprint.

Desde la fuga: Jesús Herrada. David de la Cruz.

Fernando Gaviria será el vencedor, redondeando el trabajo del UAE Emirates con Pogacar luchando por el Pódium mas dos etapas

Comentarios

Entradas populares