CAMPEONATO MUNDIAL CRI, ANALISIS PREVIO



Este miércoles se disputa la Contra Reloj Individual del Campeonato Mundial de Ciclismo sobre una distancia de 54 kms Northallerton – Harrogate sobre terreno plano para corredores que sepan sortear bien la distancia, empleando un poco más de la hora de competencia. Se esperan lluvias durante el recorrido.

Para Colombia está el recuerdo de la única medalla dorada en un mundial elite con Santiago Botero en el 2002 en Zolder, Bélgica.

Favoritos

Rohan Denis: El actual campeón de la prueba llega como uno de los favoritos a pesar que sus últimas Cronometradas no ha tenido los resultados esperados, sin triunfos parciales en la modalidad en lo que va del año, no corre desde su  polémico retiro previo a la etapa de la CRI en el Tour de Francia.

Remco Evenepoel:  A sus 19 años viene sorprendiendo al mundo del ciclismo desde su aparición en 2018 como campeón del mundo Junio en la CRI y Ruta, dando su paso al profesionalismo en 2019 dando muestras de su gran talento al conquistar el título europeo de la modalidad. Su primer mundial en la elite una incógnita para la distancia de 54 kms pero tiene el talento para estar en la disputa de las medallas.

Primoz Roglic: Ha sorprendido en la modalidad en el 2019 ganando Cri en el Giro de Italia y Vuelta a España donde prácticamente sentencia la Vuelta. Subcampeón en 2017.

Víctor Campenaerts: Record de la hora y  tercero el año anterior lo postulan como uno de los favoritos a llevarse la presea dorada.

Kasper Hasgren: El danes esta en la lista de aspirantes a las medallas.


El vencedor será Primoz Roglic que redondeara su temporada con el titulo mundial de la CRI

Comentarios

Entradas populares