VUELTA A ESPAÑA; ANÁLISIS PREVIO ETAPA DIECISÉIS



Con el transcurrir de las etapas de la Vuelta a España, Roglic el actual líder se muestra solido con un fuerte equipo y hasta se dan el lujo de enviar gregarios a la fuga y ganar la etapa, con Valverde de momento el segundo hombre más fuerte y los colombianos López y Quintana, junto con Pogacar luchando por el tercer cajón en el pódium,  con una lucha especial por la camiseta blanca entre Superman y el esloveno. En esta oportunidad la montaña no ha sido la habitual aliada  de los colombianos y han cedido tiempo importante que los aleja de la lucha por la Camiseta roja.

Este lunes continúa la alta montaña con la etapa 16 entre  Pravia y el  Alto de La Cubilla. Lena sobre 144,4 kms con tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de categoría especial en la propia línea de llegada para terminar de configurar el pódium

Cerrando la segunda semana con las fuerzas justas, donde cada uno ya esta mas pensando en cuidar su posición y guardar lo suficiente para aprovechar cualquier momento de debilidad de alguno de sus rivales.

Etapa de montaña con tres puertos en su recorrido que se encadenan en la parte final: el Puerto de San Lorenzo, La Cobertoria y el final en La Cubilla, cuyas vistas excepcionales tendremos oportunidad de disfrutar si el tiempo acompaña. El que termine líder en esta etapa será un firme candidato a ganar La Vuelta. Aunque con las diferencias de hoy el titulo está prácticamente sentenciado a favor del Primoz Roglic.

Se espera una etapa movida en los primeros kilómetros para los cazadores de fugas y especial para terminar de sentenciar el apartado de los premios de montaña con una larga lista de aspirantes a conquistarla. Equipos como el Astana, el Movistar, El UAE Emirates con sus líderes deberán buscar la estrategia perfecta para ganar algún tiempo que los acerque al liderato, en contra un sólido equipo con líder a la defensiva con minutos sobre sus rivales, sabiendo que su principal rival es Valverde y es la rueda a seguir, mientras que Pogacar, López y Quintana tendrán un poco más de libertad y quien tiene que ir por ellos en el momento que se muevan es Valverde que ve amenazada su segunda posición, favoreciendo indirectamente al Esloveno que aprovechara la situación para imponer su ritmo.

Con lo visto hasta hoy, la posibilidad de que la fuga llega son altas y se vea dos carreras, una por la etapa y la otra por la general donde los capos tendrán que echar los restos para tratar de marcar diferencias, o se conforman con ir a ritmo para no perder más tiempo.

Favoritos:

Primoz Roglic: Su estado de forma lo postulan como favorito con la tranquilidad de llevar minutos a sus rivales, se ve más fuerte que todos hasta hoy, aunque todos hablen de sus pérdidas de tiempo en  pruebas anteriores en la tercera semana.

Miguel Ángel López: En las dos últimas etapas de montaña no ha encontrado su ritmo, en esta oportunidad  con una llegada más larga que le favorece como escalador, ha venido de más a menos.

Alejandro Valverde: Fue el único que propuso ataques en la etapa de hoy seguido únicamente por Roglic, sabedor que esta es su oportunidad por estar en el pódium.

Tadej Pogacar: La revelación de la Vuelta, ya tiene dos etapas en sus piernas su objetivo esta centrado en no perder el pódium e ir por la camiseta blanca de jóvenes.

Desde la fuga, Por Colombia Esteban Chavez, Sergio Luis Henao. Thomas de Gent. Wout Poels.

Dos opciones. Desde la fuga. Esteban Chaves

Si no hay fuga el vencedor. Primoz Roglic  

Comentarios

Entradas populares