VUELTA A ESPAÑA: ANALISIS PREVIO ETAPA TRECE



Vuelve a la Vuelta a España nuevamente la alta montaña que comenzara a dictar sentencia sobre el pódium final, se viene la primera semifinal de 5 con una general en cinco corredores para subir al pódium final en Madrid.

La etapa trece entre Bilbao y Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega sobre 166,4 kms con siete premios de montaña, cuatro de tercera categoria, dos de segunda y el ultimo en la línea de lleagada de fuera de serie con un desnivel promedio del 9% y rampas del 25%.

La fuga al igual que todos los días intentara formarse en los primeros kilómetros, pero el alto ritmo que impondrán los equipos de los aspirantes a pódium no le será fácil logra el objetivo, se espera una etapa nerviosa en los primeros ascensos con los aspirantes al título de la montaña luchando por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, difícilmente la fuga tendrá el permiso acostumbrado, a cambio serán los que disputan la general que van por la etapa y las bonificaciones. Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde y Primoz Roglic, en una carrera por eliminación con la incógnita cuál de los cinco comenzara a ceder terreno.

Se espera una etapa de gran ciclismo puro, con ataques  de lejos si quieren tomar tiempo importante a Roglic quien se le ve sólido y fuerte, sabiendo que tiene minutos sobre sus rivales y marchara a su ritmo, los demás son quienes tienen la obligación de hacer el desgaste.

Favoritos.

Primoz Roglic: Le líder se le ve fuerte, con un equipo que en los primeros kilómetros impondrá fuerte ritmo para ir ahogando a sus rivales, tiene a su espalda el haber perdido cosas importantes en anteriores carreras en la tercera semana cuando llega la alta montaña que la han servido de experiencia para en esta oportunidad no cometer los mismos errores.

Miguel Ángel López. El hombre fuerte en la montaña, si quiere ir por el liderato deberá mover la carrera a distancia, si espera a los últimos kms su renta no será demasiada, es el llamado a hacer el gasto.

Nairo Quintana: Llega su terreno donde ha desarrollado grandes gestas tiene a su espalda el correr en ayuda de Valverde, mientras el español se muestre solido Quintana estará un poco atado, eso sí con la ventaja de jugar una buena estrategia al ser el único equipo que cuenta con dos aspirantes a pódium.

Alejandro Valveder: La alta montaña por momentos le pasa factura, se le ve en un buen estado de forma y es una de las últimas oportunidades de ir por una grande. Siempre será favorito.

Tadej Pogacar: El joven esloveno entro en la conversación en la etapa de Andorra ganado de manera magistral y ahora está al acecho por el podium y la camiseta de líder de los jóvenes.

El ganador de la fracción será Primoz Roglic aumentando su ventaja en segundos sobre sus rivales.

Comentarios

Entradas populares