SELECCION COLOMBIA COMIENZA SU COSECHA DE MEDALLAS EN COCHABAMBA



Fedeciclismo
El seleccionado nacional Manzana Postobon abrió su participación en el Campeonato Panamericano de pista élite con protagonismo y títulos sobre el maderamen del moderno y veloz velódromo de Cochabamba, Bolivia, situado a 2800 msnm.

La cosecha en el medallero se abrió con el equipo de velocidad femenino, que encabezado por Martha Bayona y variado entre clasificación y final con Juliana Gaviria y Diana García, logró el bronce superando a Cuba en el enfrentamiento directo por el tercer lugar del podio.

Las colombianas cumplieron una destacada presentación realizando 33 segundos y 98 milésimas en la serie de clasificación, y 33.708 para superar a las cubanas y colgarse la presea de bronce. El oro fue para Canadá y la plata para México

El equipo de persecución masculino, integrado por Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Wilmar Molina y Carlos Andrés Tobón también sumó un bronce, venciendo a la cuarteta mexicana. En la serie clasificatoria, el cuarteto colombiano finalizó tercero con un registro de tres minutos, 59 segundos y 897 milésimas. Canadá (3:53.481) se llevó el oro, y Estados Unidos (3:56.702) la plata.

En lla categoría femenina, Lina Rojas, Erika Botero, Lina Marcela Hernández y Diana García (Jessica Parra también estuvo presente en la serie de clasificación), finalizaron en la cuarta casilla. En la serie clasificatoria realizaron 4:34.614.

El primer título continental llegó de la mano de Kevin Santiago Quintero, quien siguió con su racha triunfal en la especialidad del Keirin tras consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima. El vallecaucano se adjudicó el título y fue acompañado en el podio por Santiago Ramírez, de destacada presentación en la serie final. El bronce fue para el trinitario Keron Noel.

La nota destacada de la jornada fue la triple marca mundial en los 200 metros clasificación damas. Martha Bayona, Daniela Gaxiola y Kelsey Mitchel libraron un duelo espectacular por la plusmarca que hasta hoy ostentaba la alemana Kristina Vogel con 10.384, desde diciembre de 2013.

La primera en bajarlo fue Bayona con un espléndido 10.360. Luego, el turno fue para la mexicana Gaxiola quien realizó 10.344, y por último, la canadiense Mitchel rompió cualquier pronóstico con 10.154, a un promedio de 70 kilómetros por hora. Un estruendo sobre la pista que próximamente será escenario de nuevas hazañas para los velocistas más importantes del mundo.

En escena también estuvieron Juliana Gaviria (10.715) y Diana García (10.887). Ambas se midieron en los octavos y el triunfo fue para Gaviria. Bayona superó a la cubana Thalia Díaz.

La competencia continuará este viernes con las series de cuartos, semis y final. En la categoría masculina estarán Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Murillo.

En el medio fondo, Daniel Arroyave y Brayan Sánchez llevarán la batuta en la persecución individual, mientras que Lina Marcela Hernández competirá en el omnium femenino.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBON
ORO
Keirin: Kevin Santiago Quintero
PLATA
Keirin: Santiago Ramírez

BRONCE:
Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).
Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).



Comentarios

Entradas populares