VUELTA A BOYACA: JHONATAN CAÑAVERAL VENCE EN LA SEGUNDA ETAPA


 


Fedeciclismo
El risaraldense Jhonatan Cañaveral (Coldeportes Bicicletas Strongman) logró una importante victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Boyacá Bicentenario, imponiéndose al sprint tras 145 kilómetros disputados entre los municipios de Nobsa y Corrales.

Los ascensos al Alto de Tota y El Crucero, ambos de segunda categoría, fueron superados con acierto por la mayor parte del lote, que una vez entró a la definición de la etapa posicionó a un amplio grupo de pasistas y escaladores con punta de velocidad para definir la victoria.

El más rápido fue Cañaveral, quien en los últimos metros venció a Dáyer Quintana (Willier Triestina KTM) y Juan Pablo Restrepo (Orgullo Paisa), con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 23 segundos. Con el mismo tiempo llegaron 82 ciclistas, entre ellos el líder Germán Chaves (Coldeportes Zenú). A 24 segundos cruzó Andrés Pedroza (Coldeportes Bicicletas Strongman) y a 1:13 Edison Callejas (Goci Busbanzá. El resto del grupo llegó rezagado a más de 8, 10 y 20 minutos.

Cañaveral, otro de los talentos que pasan la frontera del MTB a la ruta, ascendió al puesto 15 de la general, a 15 segundos de Chaves, ganador en la apertura del evento y candidato a la victoria general de la carrera organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este viernes se disputará la decisiva cronoescalada entre Tibaná y el Alto de la Cruz, sobre un tramo de 22 kilómetros con pendientes finales del 20%.




Comentarios

Entradas populares