VUELTA A ESPAÑA: ANALISIS PREVIO ETAPA DOCE



La Vuelta España vive unas etapas de transición donde las fugas están a la orden del día, los aspirantes al título con una aparente calma dentro del lote pero con la expectativa que algo pueda pasar. Los fugados la mayoría con equipos sin mayor protagonismo buscan mostrarse y luchar por un triunfo parcial.

La etapa doce se disputa con un Circuito de Navarra  y  Bilbao sobre 171,4 kms Una fracción preciosa, sobre todo en su parte final. Un encadenamiento de tres puertos de 3ª categoría: cortos, duros y muy seguidos que darán emoción a un final de etapa previsiblemente intenso y que viviremos arropados por la inigualable afición del País Vasco.

Etapa que tiene su trampa con una larga fuga especial  para los aspirantes al top 10 se involucren para descontar tiempo importante y poder entrar al selecto grupo y un lote pensando en las etapas de alta montaña, siempre y cuando los fugados no amenacen las posiciones de honor.

Cuenta con cuatro premios de montaña de tercera categoría, el ultimo a 10 kms de meta que definirá en gran parte la suerte de la etapa.

Favoritos
Mikel Nieve: Los del Michelton que no han podido ganar etapa y este su mejor hombre junto con Esteban Chaves buscaran entrar en el top 10.

Sergio Higuita. Mejor hombre del Education First es otro de los llamados a formar parte del selecto grupo del top 10 con un recorrido que le favorece.

Marc Soler: Tiene la espina de no poder ganar el domingo pasado y buscara su oportunidad.

Pierre Latour. Los del Ag2R no han tenido protagonismo y buscaran al fracción.

Jesus Herrada: Hombre que le gustan las fugas con un terreno propicio para hacerlo.

La fuga nuevamente llegara a su objetivo y el favorito es Sergio Higuita.




Comentarios

Entradas populares