VUELTA A ESPAÑA; ANALISIS PREVIO ETAPA CATORCE




La Vuelta a España paso una de las etapas definitivas de cara a la general, con un líder imbatible que le tomo tiempo a todos sus rivales demostrando su gran estado de forma, postulándose como gran favorito de llegar vestido de Rojo a Madrid y subir a lo más alto del pódium, con un Tajeb Pogacar como la revelación de la Vuelta por su corta edad entrando en la disputa del pódium, con los colombianos en un mal día perdiendo  la camiseta blanca de líder de los jóvenes con López y Quintana que se retrasaron en la general saliendo del pódium.  

Este sábado se viene una etapa para sprinters y especial para la fuga entre San Vicente de la Barquera  y Oviedo sobre 188 kms con un premio de montaña de tercera categoría sobre el final de la carrera.

Etapa llana, que recorrerá la costa del Cantábrico hasta Gijón. La subida final al Alto de la Madera desembocará en la meta de Oviedo. El plantel de sprinters pondrá a trabajar a sus equipos para controlar la jornada e intentar evitar una victoria de la escapada.

Favoritos.

Sam Bennett. De las pocas oportunidades que hay para los sprinter esta una de gran opción para no dejarla pasar y sobre el papel el hombre más fuerte en llegadas masivas.

Fernando Gaviria: Continua en la lucha en esta dura vuelta y está en la búsqueda por entrar al selecto grupo de ciclistas colombianos que han ganado en las tres grandes.

Fabio Jakobsen: Para todos los sprinters esta es una de las pocas oportunidades y todos estaran en la lucha, dependiendo la fuerza que tengan en sus piernas luego de duras jornadas de alta montaña.

La fuga esta al igual que todos los días en la búsqueda de la etapa, Thomas de Gent, Manuele Boaro.

Sam Bennett continuara imponiendo su calidad de sprinter.


Comentarios

Entradas populares