VUELTA A ESPAÑA: ANÁLISIS TOP 10


Resultado de imagen para vuelta a españa

La Vuelta a España entra las etapas decisivas, con varias fracciones marcadas de alta montaña, las etapas 13, 15, 16, 18 y 20 que marcaran la suerte final de la Clasificación general.

A partir de hoy  sumaremos al análisis diario de la etapa, el análisis del top 10 y como se va conformando con el trascurrir de los días.

1. Lider: Primoz Roglic. (Jumbo Visma) El esloveno de 29 años, el ex saltador de esquí, compite en su quinta carrera de 3 semanas, dos Giros de Italia, dos Tour de Francia y esta su primera Vuelta a España, en la Contra Reloj Individual cumplió con los pronósticos tomando minutos a sus rivales, queda la incógnita de la tercera semana que le ha costado, Tour de Francia 2018 donde salió del Pódium cuando era tercero y Giro de Italia 2019 perdiendo en las últimas etapas la camiseta rosada, en esta vuelta se le ve sólido a la espera como responde en las etapas de alta montaña, conocedor de la fortaleza de sus rivales tomara las precauciones necesarias para soportar todos los ataques.

2. Alejandro Valverde (Movistar) a 1:52, actual campeón del mundo y campeón de la Vuelta en 2009 tiene la experiencia para mantenerse dentro del pódium.

3. Miguel Ángel López (Astana) a 2:11, ha sido líder de la presente edición en tres oportunidades, el rival a vencer en la montaña  y con las etapas que faltan luchara por estar en lo más alto del pódium, tiene que buscar el momento oportuno para hacerlo, la incógnita su equipo que no se le ve tan fuerte y en los momentos difíciles se la ha visto solo. Fue tercero el año anterior.

4. Nairo Quintana ( Movistar). A 3:00. Sus altibajos de las últimas temporadas lo han ido sacando de la disputa del pódium de las grandes carreras, su calidad y trayectoria lo llevan a no ser descartado y siempre será favorito para estar en el pódium y luchara por conseguirlo.

5. Tadej Pogacar: (UAE Emirates) a 3:05, el esloveno de 21 años la revelación de la vuelta entro en la conversación por el pódium,  esta es su primera de tres semanas, la incógnita como responderá en la tercera semana.

6. Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal) a 4:59 Su primera de tres semanas, incógnita para soportar la montaña que falta para mantenerse dentro del top 10.

7. Rafal Majka (Bora) a 5:42: tercero en la Vuelta a España 2017, no ha dado los resultados esperados en la presente edición y tiene la experiencia para mantenerse en el top 10.

8. Nicolas Edet: (Cofifidis) a 5:49. Se mantiene el top 10 gracias a la fuga que lo llevo a ser líder, no soportara la montaña y saldrá del selecto grupo.

9. Dylan Teuns (Bahrain Merida) a 6:07, no ha tenido mayores figuraciones en las de tres semanas y difícilmente soportara estar en el top 10.
10. Wilcon Kelderman (Team Sunweb) a 6:25. El primero de su equipo y candidato a esta en el top 10, fue cuarto en 2017 y 10 en 2018

11. Hermann Pernsteiner (Bahrain Merida) a 8:44. Su segunda de tres semanas y abandono vuelta a España 2018. No soportara los embates de la alta montaña.

12. Mikel Nieve ( Michelton) a 8:52. Nunca ha sido top 10 de las tres grandes.

13. George Bennett (Jumbo Visma) a 10:07, compañero de equipo de Roglic y su trabajo está concentrado en conservar la Roja de su líder

14. Sergio Higuita (Education First). A 10:07 El primero de su equipo y su primera de tres semanas, las caídas lo han marginado de ocupar una mejor posición, tiene el talento para entrar al top 10.

15. Esteban Chaves (Michelton) a 10:47: Su misión esta en luchar por una fracción y se le vera activo en las etapas de montaña buscando la fuga que lo acercara al top 10.

16. Ion Izaguirre (Astana) en sacrificio por López

17. Marc Soler (Movistar) en sacrificio por sus dos líderes, ya lo vivió en esta vuelta

De esta lista saldrá el top 10 final, lo modificara una fuga  larga con tiempo importante de los del top 20 hacia atrás.

Comentarios

Entradas populares