VUELTA A ESPAÑA; ANALISIS PREVIO ETAPA QUINCE



La Vuelta a España entra en su recta final con una general ajustada en cinco corredores como aspirantes al pódium final en Madrid el próximo 15 de septiembre, con un líder de momento solido con minutos de ventaja sobre sus rivales corriendo la defensiva marchando a rueda de sus rivales.

Este domingo se disputa la etapa 15 entre Tineo y Santuario del Acebo sobre
154,4 kms, la segunda semifinal de cinco,  un constante sube y baja con cuatro premios de montaña de primera categoría y final en alto, espacio más que suficiente para mover la carrera desde el comienzo.

Cuatro puertos en el orden del día: tres de 1ª y uno de 2ª. Habrá una primera subida al Acebo, sin llegar a meta y después se visitarán dos puertos muy conocidos de la Asturias occidental: el Puerto del Conio y el Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas. La subida final es una vertiente inédita y muy exigente, desconocida incluso por la Vuelta a Asturias que visita habitualmente este puerto.

Los cazadores de fugas estarán muy atentos para conseguirlo, tienen en contra el alto ritmo que impondrán los equipos que luchan por la general para ir desgastando a los gregarios de los capos para aislarlos para los momentos decisivos de la etapa, oportunidad para quienes están en la lucha por los premios de montaña para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, en este apartado encontramos al colombiano Sergio Luis Henao en la quinta plaza con 21 puntos, la parte en contra de Henao es el trabajo que tendrá que realizar para su capo el Esloveno Tadej Pogacar. Otro de los nacionales que lo estará intentando será Darwin Atapuma quien buscara la oportunidad de ir a luchar por la etapa desde lejos.

Primoz Roglic correra a la defensiva a la espera de los ataques y colocara a su equipo para elevar el ritmo de carrera, los demás el Astana, Movistar y el UAE Emirates a mover la carrera de lejos para aislar a Roglic y descontar el mayor tiempo posible, en contra como se  ha mostrado el esloveno en las anteriores etapas de alta montaña, no ha cedido y por el contrario le ha tomado tiempo a todos.

Favoritos

Primoz Roglic, Se ve en un gran estado de forma, diciendo presente cuando lo atacan y eso desgasta a sus rivales que ven como las oportunidades se acaban para destronarlo, es candidato a quedarse con el triunfo parcial y aumentar su ventaja e ir sentenciando la vuelta.

Miguel Ángel López. Tuvo su día malo en el duro ascenso a los Machacos y vio como salía del pódium  y perdía la camiseta blanca de líder de los jóvenes. Tendrá que atacar de lejos si quiere hacer daño, aunque a esta altura de carrera con las fuerzas justas. Es de las últimas oportunidades que le quedan por ir por la roja.

Tadej Pogacar: La revelación de la Vuelta ganador de dos etapas con llegada en alto y ahora con la mira puesta en el pódium y la camiseta de mejor joven es un duro rival.

Alejandro Valverde: En una gran vuelta defenderá su segundo lugar ante los constante ataques.

Nairo Quintana: Siempre será favorito cada vez que la carretera pique hacia arriba, por momentos se atraganta de montaña y se le vuelve en contra, junto con Valverde pueden hacer daño de cara a la general.

La Fuga, Wout Poles. David de la Cruz, Darwin Atapuma. Sergio Luis Henao.

Primoz Roglic estará confirmando porque es el líder y será el vencedor de la fracción

Comentarios

Entradas populares