VUELTA A ESPAÑA: ANALISIS PREVIO ETAPA DIECIOCHO.



La Vuelta a España vivió uno de esos días locos en la historia del ciclismo, en una etapa de puro  y autentico ciclismo un grupo de corredores importantes para la general lanzaron su ataque en la fracción más larga de esta vuelta, entre los que se encontraba Nairo Quintana en la general a más de 7 minutos y aprovechando los vientos de costado logro subir al segundo lugar de la general comandada por el esloveno Primoz Roglic, tomando más de cinco minutos, todos desgastaron mas de lo previsto el dia de hoy quedando mermados para lo que resta de Vuelta.

Este jueves  la etapa 18 entre la Comunidad de Madrid. Colmenar Viejo  y  Becerril de la Sierra sobre 177,5 kms con cuatro premios de montaña de primera categoría para finalizar en terreno de descenso.

Una jornada muy dura, similar a la etapa en la que Fabio Aru logró desbancar a Dumoulin del liderato de La Vuelta 15 a falta de una etapa. Se sube el puerto de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el puerto de Cotos que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra.

La fuga se formara en los primeros kilómetros con un lote nervioso por lo ocurrido el día de hoy con las fuerzas justas buscando no dar un pedalazo de más, el Astana es el equipo llamado a romper la carrera si quiere volver al Pódium con López y recuperar la blanca en manos de Pogacar.

La fuga no tendrá mayores permisos y el lote ira a un elevado ritmo para desgastar los gregarios del líder, se verá una carrera con un Roglic a rueda de sus rivales con la seguridad de tener minutos de ventaja en la general. Será una llegada con los líderes con la incógnita cuál de ellos ira a pagar el desgaste en la tercera semana.

Favoritos.

Alejando Valverde, si logra pasar con el lote o cerca de el los premios de montaña el descenso le favorece.

Miguel Ángel López; Aunque no termina en alto se espera su ataque en la montaña y se ira en busca de la meta para descontar tiempo.

Primoz Roglic. Ha corrido de manera inteligente aprovechando el trabajo de los demás y así continuara, en caso de llegada con el selecto grupo de los capos es candidato a la victoria

Tao Geoghegan: El Ineos viene buscando la etapa y Tao es uno de los candidatos.

El vencedor será Alejandro Valverde aprovechando su punta de velocidad en el descenso.


Comentarios

Entradas populares