VUELTA A ANTIOQUIA: Hernán Darío Muñoz del UNE-EPM ganó en Prado

El ciclista Hernán Darío Muñoz (UNE-EPM) ganó este jueves, en solitario, la segunda etapa de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen, fracción que se disputó sobre 127 kilómetros entre Jardín, municipio del suroeste antioqueño, y San Antonio de Prado, corregimiento de la ciudad de Medellín.

Muñoz empleó un tiempo de 3 horas 23 minutos y 23 segundos a un promedio de 37 kilómetros y 466 metros por hora. En la clasificación general individual, sin embargo, Fredy González mantuvo su condición de líder, al llegar en la cuarta posición del tramo, a sólo 59 segundos del ganador.
Hernán Darío Muñoz, ganador de la Vuelta a Antioquia en 1999 y vencedor del Tour de Langkawi, en Malasia, 2002, cimentó su triunfo luego de una fuga de más de 50 kilómetros.

En la escapada, en la que estuvo acompañado de Juan Carlos López (UNE-EPM) y Diego Calderón (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín), logró ganar un puerto de montaña, alto de Albania de primera categoría, y alto de Minitas, segunda. Estos 25 puntos lo consolidaron como líder de la montaña.

El segundo lugar del tramo le correspondió a Alex Norberto Cano (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 43 segundos. Luego entró un grupo de 11 corredores, encabezado por Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 59 segundos.

Con Duarte llegaron, el líder Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá); Juan Diego Ramírez (GW Shimano-Chec-Edeq); Mauricio Ortega y Fredy Piamonte (UNE-EPM); Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión-Café de Colombia); Oscar Álvarez (UNE-EPM); Alejandro Iván Cortés (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín); Darwin Pantoja (Colombia es Pasión-Café de Colombia); Cristian Montoya (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín), y Robinson Chalapud (Colombia es Pasión-Café de Colombia).

Las volantes son de Frugos Indervalle

Los primeros 50 kilómetros de esta segunda etapa fueron del dominio del equipo Frugos Indervalle, dirigido por William Palacios. Elder Herrera y Alvaro Montoya lograron pasar primero y segundo, respectivamente, en las dos metas volantes del día.
Con los seis puntos ganados, Montoya del Frugos Indervalle es el nuevo líder de la especialidad con 11 puntos.

Mañana C.R.I.
La tercera etapa de la Vuelta Indeportes Antioquia-Pilsen se disputará mañana viernes sobre 30 kilómetros, en contrarreloj individual, partiendo de San Antonio de Pereira, corregimiento de Rionegro, municipio de la Ceja y retorno al sitio de partida.
De otra parte Pilsen en sus 105 años, celebra con un recorrido de 10.5 kilometros con los habitantes de las zonas donde llegan las etapas contando con una participaciòn y premiacion jugosa diariamente.

Clasificación General luego de la segunda etapa
1. Fredy González (Empresa de Energía de Boyacá – EBSA) 6h 4 min. 15 seg.
2. Hernán D. Muñoz (UNE – EPM) a 1min. 7 seg.
3º. Alejandro Cortés(Indeportes Antioquia – FLA – Lotería de Medellín) a 1’19”
4. Juan Diego Ramírez GW-Shimano-Chec-Edeq) a 1’24”
5. Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión) a 1’25”
6. Juan Pablo Suárez (UNE EPM) a 1’28
7. Mauricio Ortega (UNE a 2´09”
8. Fredy Piamonte (UNE – EPM) a 2’16”
9. Víctor Niño (EBSA) a 1’24”
10. Oscar Álvarez (UNE-EPM). A 2 min. 36 seg.

Líder general Indeportes Antioquia-Pilsen
Fredy González Empresa de Energía de Boyacá
Líder de volantes-INDER de Medellín- Juegos Suramericanos 2010
Alvaro Montoya Frugos Indervalle 5 puntos.
Líder de montaña-EPM Estamos Ahí
Hernán Darío Muñoz UNE-EPM 25 puntos.
Líder sub. 23-Indeportes Antioquia
Darwin Pantoja Colombia es Pasión Café de Colombia
Líder de regularidad
Fredy González Empresa de Energía de Boyacá 39 puntos.
Excelencia –San Antonio de Prado 100 años
Santiago Botero Indeportes Antioquia.-IDEA-FLA-Lotería de Medellín
El ciclista que más Suena-Coordinador
Diego Calderón Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Lotería de Medellín

Comentarios

Entradas populares