Ebsa y Gw en la Vuelta Pilsen a Colombia

El tolimense Freddy Gonzàlez y el antioqueño Juan Diego Ramìrez kideran los grupos deportivos Ebsa y Gw que se han registrado ante la Federacion Colombiana de Ciclismo para participar en la 59ª Vuelta Pilsen a Colombia que se realizarà del 6 al 21 de junio del presente año.

Ebsa que es la Empresa de Energia de Boyaca inscribiò a Freddy Gonzàlez, campeon de la recien finalizada Clasica de Antioquia Pilsen al igual que a los boyacenses Victor Niño, Camilo Gòmez, German Leòn, Jahir Pèrez, Ciro Ibañez y Miguel Niño y los tolimenses, Alvaro Gomez y Diego Quintero con el complemento del quindiano Jose Cordero.

La escuadra serà dirigida por el boyacense, Rafael Antonio Niño, quien logro en su època de ciclista en la decada de los setenta ganar en seis oportunidades la Vuelta, siendo la primera de ellas en 1970 en calidad de novato.

Por su parte Gw Chec, que es un grupo apoyado por una factoria de bicicletas y la central hidroelectrica de Caldas formarà con los antioqueños Juan Diego Ramirez, Francisco,Francisco Colorado,Edwin Orozco,Weimar Roldan,Carlos Ospina,Stiver Ortiz, el caldense, Juan A Garcìa, el vallecaucano, Elder Herrera y los tolimense Giovanni Chacòn y Jaime Vergara con la orientacion del boyacense, Luis Alfonso Cely.

Es un gruppo con hombres de prestigio, Ramirez ha ganado el clàsico RCN, Roldan es campeon panamericano, Herrera, Vergara y Chacon son campeones nacionales, mientras que Carlos Ospina es el actual campeon de la Clasica del Huila y lider de la primera etapa de la Vuelta Pilsen a Colombia 2008.

Comentarios

Entradas populares