Subida al Naranco: Romain Sicard campeón. Wilson cepeda el mejor colombiano

Mientras en Francia los escaladores dirimían superioridades en el Trofeo de los Escaladores , lo mismo sucedió en España con motivo de la Subida al Naranco, tradicional competencia de 129 kilómetros que finaliza en lo alto del cerro del Naranco que tutela la ciudad capital de Asturias, Oviedo.

Luego de una recorrido que se disputó intensamente, con elevado ritmo y constantes alternativas, la prueba entró en su fase decisiva precisamente a lo largo de los siete últimos kilómetros de que consta la famosa subida al Naranco y fue allí donde el ciclista francés Romain Sicard, del equipo Orbea, edificó su triunfo.

La victoria del pedalista galo que no deja de causar sorpresa por haberse impuesto sobre corredores de la talla de Samuel Sánchez, campeón olímpico 2008 , David García, Ángel Vicioso, Héctor Guerra y otras luminarias del ciclismo internacional como Oscar Sevilla , Víctor Hugo Peña del escuadrón norteamericano Rock Racing y los integrantes del equipo colombiano Boyacá es para Vivirla.

A propósito de los dirigidos de Vicente Belda, es necesario resaltar su protagonismo si se tiene en cuenta la juventud e inexpereincia que les acompaña. Wilson Cepeda consiguió erigirse como el mejor hombre del Boyacá Es Para Vivirla, ocupando el puesto 21 a 1.10 del campeón mientras su compañero Edwin Parra lo hizo a 1.50 .Todos los anteriormente mencionados regresan entre lunes y martes a Colombia para preparara su participación en la Vuelta a Colombia.

Resultados

1 Romain Sicard (Fra) Orbea 3.56.27 (37.81 km/h)
2 Nuno Ribeiro (Por) Liberty Seguros 0.26
3 David López García (Spa) Caisse d'Epargne 0.37
4 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0.39
5 Hector Guerra Garcia (Spa) Liberty Seguros 0.40
22 Wilson Cepeda Cuervo (Col) Boyaca Es Para Vivirla 1.10
33 Edwin Parra (Col) Boyaca Es Para Vivirla 1.50
40 Victor Hugo Peña Grisales (Col) Rock Racing 2.16

Comentarios

Entradas populares