29 de abril de 2011

Vinokourov gana sin discusión en Romandía

Vinokourov celebra la victoria pese a las quejas de Cherel.
29/04/11
Diario Marca
Alexandre Vinokourov se impuso en la tercera etapa del Tour de Romandía que transcurría entre Thierrens y Neuchatel sobre un recorrido de 167,5 kilómetros. El kazajo se impuso al sprint sobre el francés Mickael Cherel, que se quejó sin razón de que el del Astana le había cerrado en los últimos metros.


Cuando todo parecía que hoy veríamos una etapa con final al sprint, los 'gallos' del pelotón decidieron que no fuera así para ofrecernos un bonito espectáculo para cerrar la jornada. La escapada del día fue la compuesta por Konovalovas (Movistar), Chris Sorensen (Saxo Bank), Alexandr Kuchynski (Katusha) y Jerome Cousin (Europcar), que sin embargo estuvieron muy controlados por equipos como el Saxo Bank.

El equipo danés, junto con el trabajo del Sky, lograron su objetivo y dieron caza a unos fugados que no pudieron hacer mucho más. En ese momento faltaban cerca de 7 kilómetros para le meta y todos tenían en mente empezar a trabajar para sus sprinters. Pero hubo un grupo de corredores que se encargaron personalmente de que no fuera así.


El primero en intentarlo fue Westra (Vacansoleil), que sin embargo no tuvo éxito porque el ritmo era tan elevado que ninguno quería quedarse atrás. A continuación vino el latigazo de Tony Martin (HTC), que salió como una bala para intentar la machada, pero Vinokourov (Astana) y Cherel (AG2R) no se lo querían poner tan fácil y siguieron su rueda.


Los tres afrontaban en solitario el último kilómetro, pero fue el kazajo el que imprimió un durísimo ritmo ante el que nada pudo hacer Martin. Pero todavía quedaba Cherel. El francés disputó el sprint con vinokourov, que sin embargo le ganó la partida con un sprint muy fuerte ante el que el del AG2R se quejó, pero lo cierto es que no hubo intención de cerrar por parte del de Astana. Por otro lado, Brutt mantiene el liderato a falta de dos jornadas. La primera, este sábado, con una crono que puede ser decisiva entre Aubonne y Signal de Bougy con 20,5 kilómetros de recorrido.


Clasificación de la 3ª etapa:
1. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) 3:47:55.
2. Mickael Cherel (FRA/AG2R) m.t.
3. Tony Martin (ALE/HTC - Highroad) m.t.
4. Ben Swift (GBR/Sky) m.t.
5. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) m.t.
6. Davide Vigano (ITA/Leopard-Trek) m.t.
7. Geoffroy Lequatre (FRA/RadioShack) m.t.
8. ALAN PÉREZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
9. Manuele Mori (ITA/Lampre) m.t.
10.Rob Ruygh (HOL/Vacansoleil) m.t.


Clasificación de la general:
1. Pavel Brutt (RUS/Katusha) 12:31:34.
2. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 32.
3. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 38.
4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 42.
5. GORKA VERDUGO (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 46.
6. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) 50.
7. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/MOVISTAR) 51.
8. Oliver Zaugg (SUI/Leopard) m.t.
9. Pieter Weening (HOL/Rabobank) m.t.
10.Danilo Wyss (SUI/BMC Racing) 52.


No hay comentarios: