Gana Salas en El Espinal

10/04/11
El antioqueño Janier Acevedo sigue de líder, de la Vuelta al Tolima, después e la penúltima etapa que se corrió entre Armero Guayabal y Espinal con victoria  del también antioqueño, Jairo Salas de GW Shimano.

Salas, experto en este tipo de ejercicios batió a un grupo de 125 corredores que integraron el gran pelotón marcando 3 horas 12 minutos y 22 segundos para los 140 kilómetros de recorrido, dejando el segundo lugar para el vallecaucano, Jhon Freddy García de Redetrans y la tercera plaza para el antioqueño Weimar Roldán.

El líder de la carrera, Janier Acevedo al igual que los integrantes de Boyacá Orgullo de América  con Edgar Fonseca casilla 26 llegaron en el pelotón a excepción de Freddy Montaña, que por problemas físicos (tendinitis), abandono cuando trascurría la primera hora de carrera.

En la general individual Janier Acevedo, de la  Gobernación Indeportes Antioquia, supera por 5 segundos a Sergio L. Henao y por 2.00 minutos a Oscar Sevilla…Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América es sexto a 2.17

La fracción que no tuvo mayores alternativas, a excepción de algunos ataques esporádicos de corredores de GW con Arley el patico Montoya, de Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América, de Wilson Marentes de Formesan se manejaba hacia el remate colectivo tal como aconteció.

En las propias calles de Espinal, la estela de los corredores la conducía los GW que impulsaban a Marlon Pérez y Jairo Salas ante el acecho de Jhon F. García del Valle con el cual  sostiene un duelo particular. Salas  celebra  su segundo éxito en la temporada.

La cuarta y última  etapa se correrá este domingo un circuito plano y cuadriculado en el  Espinal sobre 80 kilómetros con tres metas volantes, propicio una  llegada masiva en el parque principal de esta población tolimense con 154 pedalistas que aún quedan en carrera.

Etapa
1Jairo Salas GW Shimano   3.12.22
2Jhon F. Garcìa  Rdetrans –Indervalle   mt
3Weimar Roldán  GW Shimano  mt
4Edwin Ávila    Bogotá   mt
5Félix Cárdenas   Gw Shimano   mt
6Guajardo Pandiella     Zero Strees   mt
7Oscar Sevilla  Gobernación Indeportes Antioquia  mt
8Wilmar Baena  Grupo Elite  mt
9Edwin Sandoval  Formesan  mt
10Edinson Suárez    Zero Strees

General
1Janier Acevedo  Gobernación Indeportes Antioquia  11.47.32
2Sergio L. Henao   Gobernación Indeportes Antioquia a 5 seg.
3Alvaro Gómez   Essa-Copetran Santander  a 1.02
4Oscar Sevilla   Gobernación  Indeportes Antioquia  a 2.00
5Félix Cárdenas   Gw Shimano   a  2.11
6Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América  a  2.17
7Alejandro Serna   Formesan-Essa-Copetran a  2.23
8Didier Chaparro  Gw Shimano a 3.15
9Camilo Gómez  Gw Shimano   a 3.50
10Rodolfo Torres   Boyacá Orgullo de América   a 3.57

Comentarios

Entradas populares