29 de abril de 2011

Clásica de Fusagasugá: Libardo Niño primer líder

 
29/04/11
El ciclista boyacense Libardo Niño del equipo EBSA es el primer líder de la Clásica de Fusagasugá, luego de la primera etapa que se realizó entre Fusagasugá-Alto de San Miguel-Sibaté y Alto de Romeral con 102 kilómetros de recorrido.

Etapa inédita, el ascenso como juez, primero se hizo el circuito en Fusagasugá, luego en la subida al alto de San Miguel, se seleccionó el grupo, con mayoría de ciclistas de Boyacá Orgullo de América y EBSA, protagonistas Fernando Camargo, Freddy Montaña, Libardo Niño, Jeffrey Romero, Miguel Niño, Víctor Hugo González entre otros.
Al final en el alto de Romeral a más de 3700 metros de altura, se dio la lucha entre Freddy, Jeffrey y Libardo, dejando a este último como ganador en el premio de montaña de fuera de categoría.
En las damas una etapa muy exigente para ellas, las protagonistas en el ascenso las tres integrantes de la selección Colombia, Ana Sanabria de Santander, Paola Madriñán del Valle y Adriana Tovar de Cundinamarca que al final levantó los brazos en la meta.