Marcar este mensaje Revolcon en Vuelta del Uruguay


20/04/11
En una jornada inusual, el italiano, Mauro Richeze ganó la sexta etapa que se disputó entre Salto y Paysandú sobre 118 kilómetros registrando 2 horas 31 minutos y 54 segundos de competencia, correspondiéndole  la camisa de líder al uruguayo Emanuel Yanes de Porongos en detrimento de Álvaro  Tardaguila.

La segunda  y tercera plazas de la etapa las consiguieron los colombianos de Boyacá Orgullo de América, Camilo Ulloa y Edgar Fonseca.

En la nueva General individual,  Emanuel Yanes de 26 años y quien era segundo, supera por 7 segundos al argentino Gabriel Richard, ambos de Porongo y tercero ha quedado Edwin  Parra de Boyacá Orgullo de América a 40 segundos.

Iván Casas subió a la séptima posición a 1.14, Rodolfo Torres en undécimo a 1.30 y Edgar Fonseca  decimotercero a 1.49.

Inusual jornada por los hechos que la rodearon a  primera hora estaba proyectada la contrarreloj individual que debió  suspenderse  por la situación climática, aguacero y tormentas eléctricas.

En la tarde se correría la fracción entre Salto y Paysandú sobre 118 kilómetros. Había alguna lluvia, pero en una escala inferior  a la de la mañana. El presidente del jurado de comisarios, Víctor Hugo Ramírez, realiza una reunión los directores deportivos y se determina realizar la etapa.

Al momento de acudir los ciclistas a la raya de salida, muchos protestan, como el caso de Hernán Cline, favorito al titulo quien manifiesta que tal como se produjo la determinación  de la mañana, debería ser igual para la tarde.

Se llama a tomar la partida a la cual acude una treintena de pedalistas, entre colombianos, Argentinos, italianos, cubanos, ecuatorianos y varios uruguayos quienes se encaminan hacia Paysandú.

El gran grupo con el exlíder Álvaro Tardaguila toma la salida con retraso de más de siete minutos. Faltando diez kilómetros para la meta la diferencia con relación al grupo cabecero rondaba los diez minutos.

Al final los de adelante llegan a un remate colectivo en el que se impone el italiano Richeze, quien  celebra la segunda victoria consecutiva para el equipo Ora Hotels. El gran grupo se detiene faltando un kilómetro para Paysandú para luego llegar sin pasar la meta por encima del límite de clasificación.

“La Vuelta continuará con los que llegaron y se clasificaron y no habrá  reversa.” Manifestó enfáticamente el presidente del jurado de comisarios, Víctor Hugo Ramírez.

Para este jueves se proyecta celebrar en Paysandú la contrarreloj individual y luego un tramo en línea que llevará la caravana hacia Trinidad.

Etapa
1Mauro Richeze   Ora Hotels    2.31.54
2Camilo Ulloa   Boyacá Orgullo de América  mt
3Edgar Fonseca   Boyacá Orgullo de América  mt
4Fernando Méndez    Fénix  mt
5Walter Trillini    Ora Hotels   mt
6Gabriel Richard   Porongos   mt
7Alessandro Malagutti    Ora Hotels  mt
8Ivan Casas   Boyacá Orgullo de América  mt
9Emanuel Yanes   Porongo   mt
10Rodolfo Torres   Boyacá Orgullo de América  mt

General individual

1Emanuel Yanes   Porongo  20.39.03
26Gabriel Richard   Porongos   a  7 seg
3Edwin Parra  Boyacá Orgullo de América  a 40
4Dario Díaz  Villa  Teresa  a 48
5Gregory Duarte  Villa teresa  a 55
6Alessandro Malagutti    Ora Hotels   a  1.12
7Ivan Casas   Boyacá Orgullo de América  a 1.14
8Walter Proch Ora Hotels   a 1.16
9Jorge Soto  Porongos  a 1.27
10Gonzalo  Tagliabue   Villa Teresa  a 1.27

Comentarios

Entradas populares