18 de abril de 2011

SIN CAMBIOS EN LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

http://2.bp.blogspot.com/-DQDppFCAfRQ/TayzpBvBhDI/AAAAAAAAAC8/PPfYj27m6jc/s640/Edgar+Fonseca.jpg
18/04/11 
El uruguayo  Álvaro Tardáguila, del equipo local Amanecer, se mantiene al frente de la clasificación general individual de  68 Vuelta Ciclista del  Uruguay, al cierre de la cuarta etapa que se corrió entre  Ruta 26 y Tacuarembò con 148.6 kilómetros y en  la que se impuso el argentino Claudio Flores, liego de 3 horas 28 minutos y 58 segundos de competencia.
Flores del escuadrón Porongos fue el más rápido de un grupito de once corredores, dejando la segunda plaza para el brasileño, Flavio Cardoso del Funvic  y tercero el uruguayo Agustín Margale de Amanecer. El duitamense Edgar Fonseca de Boyacá Orgullo de América fue quinto.
El grupo del líder, Álvaro Tardaguila, en cual se encontraban los colombianos de Boyacá Orgullo de América, Camilo Ulloa, Edwin parra, Rodolfo Torres e Iván Casas arribaron a 15 segundos. Neisa, quien le había cedido su bicicleta a Casas, en una histórica carrera arribo a 25 minutos.
En la general individual Álvaro Tardaguila supera por 8 segundos a Emanuel Yanes y por 12 a Washington Rodríguez, quienes se quedan con el podio, luego de cuatro  días de carrera.
El tunjano, Iván Casas en la decimocuarta plaza cede 1.22, mientras que Rodolfo Torres se ubica a 1.38 y Edgar Fonseca y  Edwin Parra  están a 2.01  y 2.07 respectivamente.
La etapa que se inició con un sol  esplendido parecía no alumbrar a los ciclistas de Boyacá Orgullo de América, ya que e l tunjano Iván Casas hizo saltar la  alarma al rompérsele el sillín, siendo auxiliado por su compañero Mauricio Neisa, quien le cambio la bicicleta. Kilómetros más adelante Camilo Ulloa sufre rotura del cuadro de la bicicleta aumentando el drama de los cafeteros.
Al superarse estos impases no totalmente, porque  Neisa queda rezagado, en la punta se arma una fuga de nueve corredores que abren hueco sobre el pelotón, entre ellos Edgar Fonseca de Boyacá orgullo de América, Claudio Flores de Porongos, Agustín Margalef de Amanecer, Raúl Sasso de Dolores, Mariano de Fino de Villa teresa, Javier Moreira del Olímpico  Juvenil  y Giovanni Fernández de Alas Rojas quienes alcanzan a mitad  de etapa un minuto y medio sobre el pelotón, siendo parcialmente  Fernández el nuevo líder.
Los escapados insiste en su accionar y mantienen a diez kilómetros de la meta una ventaja de medio minuto. Del grupo saltan el brasileño, Flavio Cardoso y el uruguayo José Luis Miraglia, quienes logran enganchar con los punteros y se trenzan en la batalla por la victoria en Tacuarembò que al final favorece a Flores.
Jornada bien complicada pero la hemos librado bien. Los percances de Casas y Ulloa, fueron momento críticos pero salimos bien…Me siento bien y vamos a seguir mejorando si Dios quiere. Me falto un poco mas para haber entrado en la disputa de la etapa.” Anotó, Edgar Fonseca de Boyacá Orgullo de América, protagonista del día.
La quinta fracción se correrá este martes sobre 148 kilómetros entre Tacuarembo y Salto después de las once de la mañana hora colombiana, una de la tarde hora local.

Etapa:
1Claudio Flores   Argentina  3.28.58
2Flavio Cardoso   Brasil   mt
3Agustin Margalef   Uruguay   mt
4Fiovanni Fernández   Uruguay  mt
5Edgar Fonseca   Boyacá Orgullo de America   mt
6Raul Sasso   Uruguay   mt
7Javier Moreira   Uruguay  mt
8Pere  Solano  Uruguay  mt
9Mariano De Fino    Uruguay   mt
10Leonel Flores   Uruguay

Clasificación general individual:

1 Álvaro Tardáguila (URU) Amanecer... 14.46.06
2 Emanuel Yanes (URU) Porongos....... a 8 segundos.
3Washington  Rodríguez (URU) Alas Rojas... a 12 seg.
4 Jorge Bravo (URU) Alas Rojas....... a 15 seg.
5 Gabriel Richard (ARG) Porongos..... a 16.
14Ivan M. Casas   Boyacá Orgullo de América  a 1.22
24Rodolfo Torres   Boyacá Orgullo de América  a 1.38
26Edgar Fonseca Boyacá Orgullo de América  a 2.01
27Edwin Parra Boyacá Orgullo de América  a 2.07       
84Camilo Ulloa   Boyacá Orgullo de América  33.44
93Mauricio Neisa   Boyacá Orgullo de América  54.15