29 de abril de 2011

El pelotón se pierde en Asturias y al Burgos le birlan el triunfo

29/04/11
El ciclista alemán Robert Förster, del equipo United Health Care, ha ganado este viernes en el primer sector de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, entre Gijón y Avilés, al imponerse en el esprint final al ruso Sergey Shilov y al español Francisco Manuel Antón, del equipo Burgos 2016.

Esta victoria ha resultado polémica, ya que a cinco kilómetros para la meta, en Avilés, el pelotón ha equivocado el recorrido de la etapa, excepto el corredor del Burgos 2016, Rubén Jiménez, que ha sido el primero en cruzar la línea de meta. Sin embargo, a pesar de la reclamación del director del equipo burgalés, Eduardo García, los jueces le han otorgado la victoria a Förster.
El sector matinal, de 83 kilómetros, lo han afrontado los corredores con muchas ganas y un ritmo muy elevado. Sus protagonistas han sido los corredores Carlos Oyarzun, del equipo Movistar, José Vicente Toribio, del Andalucía Caja Granada; Juanjo Oroz, del Euskaltel; Antonio Amorín, del Barbot; Kirill Sveshniskov, de la selección rusa.
Además, el colombiano Edward Ortiz, del EPM, ha sido líder virtual de la carrera durante muchos kilómetros, al contar la escapada con una máxima ventaja de un minuto y diez segundos. Sin embargo, el trabajo de los equipos con hombres rápidos ha logrado dar fin a la fuga a falta de siete kilómetros, por lo que la victoria se ha decidido al esprint.
Esta tarde se disputará el segundo sector de la segunda etapa, una contrarreloj de 14 kilómetros en Piedrasblancas (Castrillón).