LE PEGO EN EL PALO EL BRONCE A TAMAYO EN MUNDIALES JUVENILES

12/08/09
Colombia logro entrar con sus dos corredores en la gran final del keirin de los mundiales de pista que se celebran en Moscu y conseguir el cuarto y quinto lugar con el vallecaucano, Cristian Tamayo y el antioqueño Santiago Velàsquez respectivamente.
El oro lo consiguio el neocelandes Sam Webster, la plata el italiano Rino Gasparrini y el bronce el aleman Alexander Reinelt en la prueba que se corre detras de una moto, que gira durante tres vueltas y media alcanzando una velocidad maxima de 50 kilometros a la hora, cuando se retira, dejando al grupo de seis corredores lanzados a un embalaje que se disputa en dos vueltas y media.
Los colombianos en las tandas de clasificacion consiguieron el primer puesto con Cristian Tamayo y el segundo con Santiago Velàsquez en lo que sigue siendo la mejor actuacion de los colombianos en un campeonato del mundo. Participaron en la carrera 36 pedalistas de 24 paises.
De otro lado el bogotano, Felix Baron entro undècimo en la prueba del scracth disputada a 30 vueltas para diez kilometros y en la que se impuso el italiano Dario Sonda, seguido por el danes Matias Greve y por el malayo Muhamad Othman. Clasificaciones

1Sam Webster Nueva Zelanda Oro

2Rino Gasparrini Italia Plata
3Alexander Reinelt Alemania Bronce
4Cristian Tamayo Colombia
5Santiago Velasquez Colombia
6Karel Matejka Republica Checa

Comentarios

Entradas populares