VUELTA A IRLANDA: Armstrong es la atracción y lucirá su última camiseta del Astana

20/08/09
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour, es la atracción de la Vuelta a Irlanda, a la que vuelve después de diecisiete años y en la que se despedirá de su actual equipo, el Astana.

Armstrong, que fue tercero en la reciente edición del Tour que ganó su compañero de equipo español Alberto Contador, aprovechará su participación en la carrera irlandesa para ofrecer una conferencia sobre el cáncer, el lunes Dublín, patrocinada por la organización "Livestrong" que él preside.

El ciclista estadounidense seguirá su carrera deportiva en el equipo RadioSchack, del que es uno de los máximos accionistas, y, por el momento, compañeros en el Astana como el ucraniano Yaroslav Popovych y los españoles Jesús Hernández y Haimar Zubeldia también se han comprometido en el proyecto de Armstrong.

Al margen de la presencia Armstrong, el gran favorito para suceder en el podio de la prueba al italiano Marco Pinotti, es el británico Mark Cavendish, vencedor de cinco etapas en la pasada edición del Tour.

La primera etapa se disputará mañana, entre Powerscourt y Waterford; la segunda, el sábado, entre Clonmel y Killarney; y la tercera y última el domingo, entre Bantry y Cork.

Comentarios

Entradas populares