La Selección Colombia Juvenil regresa del mundial de Moscú

18/08/09
El medallista de bronce de los campeonatos mundiales de pista y ruta , el vallecaucano Cristian Tamayo, llegará este martes a la ciudad de Cali procedente de Panamá, ultima escala del vuelo que lo transportó desde Moscú sede del certamen orbital.

Tamayo, nacido en Palmira, ganó la medalla de bronce en la velocidad pura, además de plantar una nueva marca nacional en los 200 metros lanzados para su categoría de 10 segundos 248 milésimas.

En total fueron nueve los ciclistas menores de 19 años, ocho hombres y una mujer, que llevaron la bandera de Colombia al mundial ruso que culminó el pasado 15 de Agosto en el velódromo olímpico de Moscú.

La delegación fue conformada por el vallecaucano, Cristian Tamayo, los antioqueños Santiago Velásquez, Fabián Puerta y Daniel Jaramillo, el bogotano Félix Barón, el metense Duvan Arévalo y los boyacenses Javier Gómez, Yeison Chaparro y Lorena Colmenares.

El equipo estuvo dirigido por el atlanticense Pepe Caballero y el antioqueño Jhon Jaime González con la asistencia de Juan Ramírez.

Marcas Nacionales

Campeonato Mundial Juvenil de Pista y Ruta (Moscu, Rusia) 2009

200 metros lanzados

Cristian Tamayo 10.248

Kilometro contrareloj

Fabian Puerta 1.04.698

Persecucion por Equipos

(Duvan Arévalo, Yeison Chaparro, Daniel Jaramillo, Félix Barón) 4.22.433

Comentarios

Entradas populares