Campeonato Mundial UCI MTB en Canberra: Colombia Viajo.

27/08/09
Falta justo una semana para que arranque el Campeonato Mundial UCI MTB, en Stromlo Forest Park, en las afueras de Canberra, la capital federal australiana. Se trata de la segunda vez que ese país acoge un mundial de esta disciplina, tras la experiencia de Cairns en 1996.

Pero si Cairns fue un mundial ‘caliente’, por su ubicación tropical, Canberra será un campeonato ‘frío’, ya que supone regreso al invierno, con temperaturas estos últimos días que oscilan entre los 4 y los 15 grados, y lluvias ocasionales. Stromlo Forest es un parque recreacional y deportivo, a unos diez minutos de la ciudad, que fue desvastado por sendos incendios en 2001 y 2003 –especialmente éste- por lo que el medio ambiente se deterioró bastante, aunque se ha trabajado bastante en su recuperación, lo que no es obstáculo para que se vaya a vivir un torneo orbital por todo lo alto.

La selección colombiana patrocinada por la CCCM, FedeCiclísmo, Indeportes Antioquia y COC viajó ayer miercoles y quedará concentrada en la sede oficial el próximo viernes. Con el campeón panamericano Fabio Castañeda, se reunirán Mauricio Foronda, Laura Abril, Marcelo Gutiérrez, Camilo Sánchez, Daniel Alvárez, Anderson Camargo y Daniel Castillo. A la espera están del visado para Leonardo Páez. Con esta delegación, estará el técnico antioqueño Héctor Pérez patrocinado por Indeportes Antioquia.

El circuito del Cross Country XCO se ha trazado en la ladera oriental del Mont Stromlo, en un recorrido de 8,2 kms por vuelta (aunque el ‘start loop’ es algo menor), con una subida bastante dura casi desde la salida, de algo menos de 2 kilómetros. El descenso es bastante rápido, con varios saltos, antes de llegar a la zona de alimentación, de carácter doble. En la segunda parte del recorrido se afrontará una segunda subida no tan pronunciada, aunque más técnica, para descender nuevamente hasta la zona de alimentación y llegar a la meta.

El debut del Cross Country XCO se producirá el lunes 31 de agosto con el ‘team relay’ o Relevos en el que no habrá representación colombiana. El martes 1 de septiembre se presentará Laura Abril (InfoTree- Lee Cougan) en Sub23; el miercoles 2, la participación de Mauricio Foronda (GW SHIMANO) en Junior, el jueves 3, primera aparición de Daniel Castillo (Bogotá) en las clasificatorias del Four Cross 4X; el viernes 4, carrera para Fabio Castañeda (GW SHIMANO) y Leonardo Páez (TX Active-Bianchi) en Elite y el sábado 5, clasificación y final para Marcelo Gutiérrez (Café de Colombia-Giant), Camilo Sánchez (Yeti/Fox Regional Team), Daniel Alvárez (Antioquia) y Anderson Camargo (Bogotá) en el Downhill DHI.

PROGRAMACION OFICIAL:

Septiembre 1
Campeonato Mundial Cross Country XCO Mujeres Sub23 para Laura Abril
11:00 p.m. (14:00 hora local del 2 de Septiembre)

Septiembre 2
Campeonato Mundial Cross Country XCO Hombres Junior para Mauricio Foronda
07:30 p.m. (10:30 hora local del 3 de Septiembre)

Septiembre 3
Clasificación 4X para Daniel Castillo
01:00 a.m. (16:00 hora local)
Campeonato Mundial Four Cross 4X
03:30 a.m. (18:00 hora local)

Septiembre 4
Campeonato Mundial Cross Country XCO Hombres Elite para Leonardo Páez y Fabio Castañeda
11:00 p.m. (14:00 hora local del 5 de Septiembre)

Septiembre 5
Campeonato Mundial Downhill DHI Junior para Marcelo Gutiérrez
07:30 p.m. (10.30 hora local del 6 de Septiembre)
Campeonato Mundial Downhill DHI Elite para Camilo Sánchez, Daniel Alvarez, Anderson Camargo y Daniel Castillo
11:00 p.m. (14:00 hora local del 6 de Septiembre)

Comentarios

Entradas populares