COLOMBIA JUVENIL SE VA PARA RUSIA

02/08/09
En el velodromo Luis Carlos Galan de Bogotá cerró entrenamientos la seleccion Colombia que viajarà este lunes a Moscu donde participarà en los Campeonatos Mundiales juveniles de Pista y Ruta a celebrarse del 7 al 15 de agosto.
El vallecaucano Cristian Tamayo multiple campeon nacional y panamericano en pruebas de velocidad y recordista nacional de los 500 y 200 metros lanzados en la categoria prejuvenil se declara satisfecho de su preparacion. "Hemos trabajado bien y voy con la experiencia del año pasado.Pague el derecho a piso y podemos hacer cosas grandes para el paìs."
En total son nueve ciclistas menores de 19 años, de los cuales ocho son varones y una dama pertenecientes a cinco regiones colombianas que viajaràn incialmente a la Habana, Cuba a las ocho de la mañana y posteriormente a Moscu, Rusia, sede del certamen.
El vallecaucano, Cristian Tamayo, los antioqueños, Santiago Velásquez, Fabián Puerta y Daniel Jaramillo, el bogotano, Félix Barón, el metense, Duvan Arévalo y los boyacenses, Javier Gómez, Yeison Chaparro y Lorena Colmenares integran el grupo que tendrà como delegado a Domingo Hernàndez, primer vicepresidente de la Federacion colombiana de Ciclismo
Cristian Tamayo, Santiago Velàsquez y Fabian Puerta forman el grupo de velocistas, mientras que Javier Gomez, Felix Baron, Daniel Jaramillo, Jeisson Chaparro y Duvan Arèvalo integran el de los semifondistas que sera dirigido por Pepe Caballero y Jhon Jaime Gonzàlez.
El campeonato con ciclistas de 53 paises se abre el viernes 7 de agosto con las pruebas contrareloj siendo la boyacense Lorena Colmenares quien debute para el trazado de 13.1 kilometros, posteriormente Felix Baron, Daniel Jaramillo o Javier Gòmez correran la CRI sobre 26.2 kilometros.
"El grupo ha respondido muy bien a las exigencias y planes de trabajo. Tenemos una muy buena logistica y nos vamos muy optimistas." Señalo Pepe Caballero, tècnico nacido en Barraquilla , de 55 años, especialista en dirigir divisiones inferiores.

Comentarios

Entradas populares