Campeonato Mundial Juvenil: Lorena Colmenares fue 49 en el Gran Fondo. Los hombres no terminaron

Lorena Colmenares
09/08/09
La boyacense Lorena Colmenares se clasificó 49 en la prueba de gran fondo de los mundiales de Pista y Ruta categoría juvenil que se adelantan en Moscu, Rusia y cuya medalla de oro fue ganada por la italiana Rosella Callovi.

Callovi empleó para los 81 kilómetros de recorrido 2 horas 25 minutos y 5 segundos, dejando la medalla de plata en poder de la Francesa Pauline Ferrand y el bronce en manos de la italiana Susana Zorzi que entró a cuatro segundos.

Colmenares única representante nacional en la carrera cedió dieciséis minutos en una prueba en la que participaron 62 pedalistas de 27 países.

De otro lado en la prueba de gran fondo masculina sobre 135 kilómetros los tres colombianos, Javier Gómez, Daniel Jaramillo y Félix Barón no terminaron la competencia que le entrego la medalla de oro al belga Jasper Stuyen.

La plata le correspondió al francés Arnaud Demare y el bronce al austriaco Marco Haller luego de 3 horas 25 minutos y 28 segundos de carrera.

Inicia la Pista

Este martes comenzaran las pruebas de pista en el velódromo olímpico de Moscu, teniendo Colombia en acción al trío de la velocidad equipos, integrado por Cristian Tamayo, Fabián Puerta y Santiago Velásquez al igual que a Lorena Colmenares en la final de los 500 metros con partida detenida.

Así mismo en la prueba por puntos clasificación sobre 15 kilómetros estará el boyacense, Yeison Chaparro en ovalo de 250 metros de longitud, cubierto y de madera siberiana.

Comentarios

Entradas populares