TOUR DE LAGKAWI: JOSE SERPA CAMPEÓN

Podium final en malasia

El sucreño José Serpa, le entrego a Colombia la tercera corona del Tour de Langkawi al titularse este domingo campeòn de la prueba que se cerro en Kualalumpur con un circuito sobre 80.4 kilometros y que dominado por el francès Yohann Gene, despues de una hora 38 minutos y 20 segundos de competencia.

Jose Serpa al igual que sus compañeros de equipo los venezolanos Jackson Rodriguez y Carlos Ochoa, ingresaron a la meta en en el grueso del grupo principal, 9festejando la victoria del equipo en general, el titulo de la montaña, por puntos, el titulo individual y la obtenciòn de cinco etapas, cuatro de ellas de Mattia Gavazzi y la restante de Serpa..

En la general individual final , José Serpa, que acumulò 22horas, 22 minutos y 12 segundos, superando por 27 segundos al australiano Jai Crawford, subcampeòn y por 47 segundos al venezolano Jackson Rodríguez, quienes subieron al podio de premiacion de la prueba que se disputo entre el 9 y el 15 de febrero.

Serpa, gana su gran corona en los ùltimos años, que se le suma al titulo de la vuelta a Venezuela, al campeonato del UCI Amèrica hace dos años. Ahora con esta victoria Serpa vuelve a ser lider del UCI Amèrica 2008-2009.

En la montaña José Serpa quien cumplirá 30 años en abril, sumò 25 puntos por delante de Jai Crawford que se quedò con 22 y el tachirense, Jackson Rodríguez que acumulò 20 puntos.

El titulo de Jose Serpa, primer gran èxito del ciclismo colombiano en la temporada, se suma a los logrados por Hernan Dario Mùñoz en el 2002 y Freddy Gonzalez en el 2004, siempre bajo la tuta del tècnico italiano , Gianni Savio.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
1- José Serpa (Col) 24.22.12
2- Jai Crawford (Aus) 27 seg
3- Jackson Rodríguez (Ven) 47 seg
4- Frederrik Kessiakov (Sue) 54 seg
5- Johann Tschopp (Sui) a 1.22

Comentarios

Entradas populares