23 de febrero de 2009

BOGOTA ACOGE SALIDA Y LLEGADA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2009

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas confirmó este lunes que la Vuelta a Colombia 2009 comenzará y terminará en Bogotá, luego de la reunión sostenida con el presidente de la Federación Colombiana de ciclismo, Plinio Casas y el gerente de la misma Carlos Alberto Lenis.


La Vuelta a Colombia, proyectada del 6 al 21 de junio, tendrá en Bogotá el día cinco la ceremonia de presentación de equipos y congreso técnico. El seis comenzará la carrera como tal con un prólogo en horas de la tarde y el siete, la primera etapa será un circuito por la sabana de Bogotá.

Así mismo el cierre de la carrera, señala la ruta hacia la capital de la república el 20 de junio en la llegada de la penúltima fracción y el domingo 21 junio se sellará la 59ª Vuelta a Colombia con una contrarreloj individual entre la Arcadia Mayor y el alto de Patios.

" Es una gran noticia esta para los bogotanos. La Capital lo merece y no dudamos en colocar todos los elementos necesarios para que el espectáculo del ciclismo sea exitoso en nuestra ciudad." Dijo Samuel Moreno, Alcalde de Bogotá.

El recorrido total de la vuelta se conocerá en los próximos días, luego de algunos ajustes que se realizarán al proyectado inicialmente con el aval de la comisión técnica.

La Vuelta a Colombia comienza a caminar y vamos por muy buena ruta. Hemos hecho un convenio muy interesante con la alcaldía de Bogotá y esto nos garantiza que el evento más importante de América seguirá siendo grande." Puntualizó Plinio Casas, presidente de Federación Colombiana de Ciclismo.

La vuelta a Colombia en los últimos años había finalizado en Bogotá en el 2005, con victoria del boyacense, Librado Niño y en el 2007 con el titulo general para el antioqueño Santiago Botero.

"En el final de la Vuelta del año pasado en Cali, tuvimos un primer acuerdo con el doctor Moreno y ahora lo hemos ratificado, con ese apoyo e impulso para que Bogotá sea epicentro del ciclismo en el mes de junio." Apuntó Carlos Alberto Lenis, Gerente de Fedeciclismo.