TOUR DE CALIFORNIA: MARK CAVENDISH SE IMPONE CON AUTORIDAD, LEIPHEIMER SIGUE DE LIDER


Solo dos centímetros y el foto-finish pudieron definir a Mark Cavendish (High Road) como ganador de la cuarta etapa del Tour de California, que concluyó luego de 168 kilómetros que transcurrieron con la nieve como testigo en los cinco premios de media montaña incluidos en el recorrido, un poco de frío y menos lluvia que la encontrada en las jornadas anteriores.

La carrera fue la repetición del libreto observado en las dos etapas anteriores. Esta vez, el trío de fugados se encontró desde la primera media hora de carrera y solo fue alcanzado a cuatro kilómetros de la llegada. Tyler Hamilton (Rock Racing), Jason Macartney (Saxo Bank) y Serguei Powells (Cervelo), lucharon por mas de cuatro horas para ganar la etapa pero solo consiguieron la satisfacción de disputar entre ellos los embalajes intermedios y los cinco puertos montañosos incluidos en el menú del día.

Mientras tanto, el lote principal, controlado por los Astana, se dedicó - como en los días anteriores- a controlar las diferencias y a llevar a buen ritmo sus rivales, con el objetivo de salvaguardar la camiseta de líder en poder de Levi Leipheimer. A pesar del buen clima, se presentaron varios accidentes con ciclistas que fueron víctimas de fracturas y heridas como el español Oscar Freire, ex-campeón mundial de carretera.

En la llegada, todo fue "coser y cantar" para los equipos con velocistas, que se adueñaron de la carrera y dispusieron sus efectivos para los metros finales, correspondiendo a Cavendish la victoria sobre el rápido excampeón mundial , Tom Bonnen de Bélgica y Juan José Haedo, el argentino del equipo danés Saxo Bank, lo que significa que hoy fue el día destinado al festival de los " kamikazes ".

La Clasificación general no sufrió modificaciones y ahora el lote espera con ansiedad el desenlace final en las etapas que se avecinan. La quinta jornada entre Visali y Paso Robles, consta de 216 Kilómetros con la alta montaña como juez decisorio. La dupla de escarabajos colombianos perdió a Víctor Hugo Peña quien no terminó la etapa por circunstancias aun sin establecer y Mauricio Ardila (Rabobank) llegó con el tiempo de Cavendish.

Resultados

Etapa

1 Mark Cavendish (GBr) Team Columbia - Highroad 4.42.38
2 Tom Boonen (Bel) Quick Step
3 Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank
4 Thor Hushovd (Nor) Cervélo TestTeam
5 Tyler Farrar (USA) Garmin - Slipstream
6 Markus Zberg (Swi) BMC Racing Team
7 Freddy Rodriguez (USA) Rock Racing
8 Lucas Sebastian Haedo (Arg) Colavita / Sutter Home p/b Cooking Light
9 Bernard Sulzberger (Aus) Fly V Australia
10 Martin Elmiger (Swi) AG2R La Mondiale
48 Mauricio Ardila (Col) Rabobank
DNF Victor Hugo Peña (Col) Rock Racing


Clasificación General

1 Levi Leipheimer (USA) Astana 18.33.52
2 Michael Rogers (Aus) Team Columbia - Highroad 0.24
3 David Zabriskie (USA) Garmin - Slipstream 0.28
4 Lance Armstrong (USA) Astana 0.30
5 Christopher Horner (USA) Astana 0.34
6 Janez Brajkovic (Slo) Astana 0.38
7 Thomas Lövkvist (Swe) Team Columbia - Highroad
8 José Luis Rubiera (Spa) Astana
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas
10 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0.39
11 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing
68 Mauricio Ardila (Col) Rabobank 24.02

Comentarios

Entradas populares