EN COMBITA Y RIONEGRO SE INICIA LA TEMPORADA CICLISTICA

La Clásica de Rionegro Pilsen en Antioquia y la Clásica de Combita en Boyacá enmarcan el calendario ciclístico colombiano este fin de semana en las categorías èlite y sub 23.

Santiago Botero del Orgullo paisa, Mauricio Ortega del Une-Epm, Juan Diego Ramírez de GW-Shimano, Sergio Luis Henao de Colombia es Pasión, son los lideres de algunas de las escuadras que tomarán parte en la Clásica Rionegro Pilsen que alcanzará una cifra de ochenta corredores, incluidos los de Inderhuila y Risaralda.

La prueba se abrirá el viernes 27 de febrero con un tramo sobre 120 kilómetros entre Rionegro y la Ceja, en un circuito que se correrá a tres vueltas, mientras que el final será el domingo 1 de marzo con un circuito en la Ceja sobre 110 kilómetros.

El antioqueño, Juan Eugenio Cano oficiarà como comisario director.

Trazado Clásica Rionegro Pilsen

Viernes 27 de Febrero
1Etapa Parque Principal Rionegro – San Antonio de Pereira – La Ceja – San Antonio de Pereira – La Ceja (3.5 Giros) 120 kms.

Sábado 28 de Febrero
2 Etapa CRI San Antonio de Pereira –La Ceja – La Unión 24 Kms.

Domingo 1 de Marzo
3 Etapa Parque Principal de la Ceja – Alto de la Ceja – Don Diego - Comfama
Rionegro – San Antonio de Pereira – La Ceja (2.5 Vueltas) 110 Kms.

CLASICA DE COMBITA
Los grupos Lotería de Boyacá, Boyacá es Para Vivirla, Indeportes Boyacá al igual que corredores de Colombia es Pasión, Alcaldía de Tunja, Cundinamarca y Meta, participarán en la prueba que se disputará durante dos días por carreteras del departamento de Boyacá.

Israel Ochoa, Iván Parra, Alexis Camacho, Antonio Alarcón, Walter Pedraza serán entre otros los nombres que corran en la clásica que se iniciará con una cronoescalada de 5 kilómetros entre Combita y Altoblanco, el viernes después de las dos de la tarde.

El final de la carrera será el sábado un circuito en Combita de 100 kilómetros, después de las nueve de la mañana con la dirección general del ciclista activo Ismael Sarmiento. El cundinamarqués, Hermogenes García, será el comisario director.

Comentarios

Entradas populares