10 de febrero de 2009

DUQUE Y OQUENDO CON LA BANDERA COLOMBIANA


El Vallecaucano, Leonardo Duque se mantiene con igual tiempo del lider, Robbie Macwen , despues de disputarse la segunda etapa del Trofeo de Mallorca en España, mientras que el bicicrosista ,antioqueño Carlos Mario Oquendo logro la tercera casilla en el Premio Desafio Internacional celebrado en Brasil.

En Mallorca, se cumpliò la segunda etapa, un circuito en Cala Millor – Cala Millor sobre 176,5 Km, que se definio en remate masivo, permitiendole al australiano, Robbie Mcewen alzarse con la victoria y pasar al comando de la clasificacion general individual.

El colombiano Duque entro en la casilla 31 de la etapa con el mismo tiempo de Mcewen, de 4 horas 9 minutos y dos segundos.

En la general individual Macwen de 36 años, suma 6 horas, 44 minutos y 44 segundos al igual que Leo Duque que se situa en el puesto 15.

Este martes llegará el primer contacto con la media montaña en Inca – Inca 182,6 Km. Los ciclistas deberán afrontar las rampas del Col de Sóller y del de Sa Pedrissa, ambos de segunda categoría y situados en la segunda parte de la etapa. Mcewen no tendrá nada sencillo mantener el liderato.

OQUENDO TERCERO EN BRASIL

El antioqueño, Carlos Mario Oquendo entro tercero en El Bicicross America's 2009 ''Desafio Internacional de BMX'' realizado en Paulínia, Brasil en la apertura de participaciones colombianas a nivel internacional.

Segundo título consecutivo para el argentino Ramiro Marino y tercer lugar para el antioqueño Oquendo que en la serie final y en una pista de 380 metros altamente técnica, logró con su dominio y experiencia superar a los locales que haciendo mayoría, apenas pudieron ubicar en el segundo puesto a Renato Rezende.

Un total de 58 pilotos de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, todos invitados por la organización, participaron de la doble jornada realizada en el Conjunto Monteverde con el siguiente resultado final que en mujeres, le dejó victoria a Mayara Perez de Brasil.

De otro lado, el bogotano, German Medina ha sido ratificado por el comite ejecutivo de la Federacion Colombiana de Ciclismo, que preside Plinio Casas, como seleccionador nacional.


ELITE HOMBRES:
1. Ramiro Marino- Argentina 36.606
2. Renato Rezende- Brasil 36.896
3. Carlos M. Oquendo- Colombia 37.059
4. Deivlin Balthazar- Brasil 37.582
5. Gonzalo Ureta- Chile 45.441
6. Edson de Carvalho- Brasil 51.944
7. Ebert Silva- Brasil 1.33.591

No hay comentarios: