TOUR DE CALIFORNIA: PEÑA Y ARDILA EN LA RAYA DE SALIDA


Con un prólogo de 3.9 kilómetros dará inicio mañana en Sacramento la cuarta edición del Tour de California con un lote plagado de estrellas que buscaran iniciar de la mejor manera su temporada 2009. Entre ellos tendrán lugar los escarabajos Víctor Hugo Peña (Rock & Racing) y Mauricio Ardila (Rabobank) que compiten por segundo año consecutivo con sus respectivas escuadras. El favorito para llevarse los honores de la primera etapa es el campeón olímpico y mundial de CRI, Fabián Cancellara.

Ayer en horas de la noche se realizó la presentación oficial de la carrera con una conferencia de prensa en donde comparecieron el séptuple campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, que se estrena ante la afición de su país después de su regreso, y el campeón del último Tour de Francia, el español Carlos Sastre.

Armstrong (Astaná), aseguró sentirse "fuerte" de cara al inicio del evento: "He tenido dos parones en este deporte, uno más desafortunado que otro, pero ahora me encuentro fuerte. Me siento bien a mis 37 años, como si tuviera 27", explicó el siete veces campeón del Tour de Francia.

Además, el ciclista americano consideró que "no es cuerpo el que decae, sino la mente", al tiempo que manifestó que lo que más "ilusión" le hace de participar en la prueba californiana es poder "ayudar" a su compatriota y compañero de equipo, Levi Leipheimer, que según señaló Armstrong, está "supermotivado".

"Levi está supermotivado y en forma, algo que hemos podido comprobar cuando le hemos visto correr en los entrenamientos. Así que, nosotros sólo tenemos que correr para él y esperar que lo haga como el año pasado", concluyó.

El español Carlos Sastre, vencedor del último Tour de Francia y jefe de filas del equipo Cervelo, se recupera de una afección gripal y anuncia que en el Tour de California, que comienza mañana con un prólogo en Sacramento, le tocará sufrir.

"He estado casi una semana sin montar en bicicleta porque he tenido un gripazo impresionante del que todavía me estoy recuperando", comenta el último vencedor del Tour en su página web. "Hasta ahora toda mi preparación iba bien, pero este contratiempo me va impedir estar como a mí me gustaría en la cita americana".

Carlos Sastre es consciente de que en el Tour de California le tocará sufrir, aunque confía en el equipo: "Mis compañeros llegan motivados y con ganas. Lo más importante es que el tiempo soleado nos acompañe durante la carrera para seguir progresando".

Recorrido

Tour de California


Feb 14 Prólogo Sacramento 3,9 km
Feb 15 1a etapa Davis-Santa Rosa 173,2
Feb 16 2a etapa Sausalito-Santa Cruz 186,6
Feb 17 3a etapa San José-Modesto 167,7
Feb 18 4a etapa Merced-Clovis 187,7
Feb 19 5a etapa Visalia-Paso Robles 216,1
Feb 20 6a etapa Solvang (ITT) 24 CRI
Feb 21 7a etapa Santa Clarita-Pasadena 143
Feb 22 8a etapa Rancho Bernardo-Escondido 155,8

Comentarios

Entradas populares