PRESENTADOS EQUIPOS CICLISTICOS DE BOYACA

En una sencilla ceremonia los grupos ciclísticos boyacenses 2009 fueron presentados este miércoles en la capital de la República, con proyección en el calendario nacional y algunas carreras internacionales.

Boyacá es para Vivirla, equipo continental UCI, Lotería de Boyacá, elite nacional e Indeportes Boyacá sub 23 son los conjuntos ciclísticos que llevaran la bandera verde, blanco y negro y que representa un gran orgullo para Boyacá y Colombia, afirmó el gobernador del departamento, José Rozo Millán.

El acto que se cumplió en el Hotel Cosmos del Norte de Bogotá, contó con la presencia del Everth Bustamante, director de Coldeportes al igual que Ana Edurne Camacho, nueva directora el IDRD y de funcionarios de la Gobernación de Boyacá.

Plinio Casas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, de origen boyacense, elogió el empuje y el gran apoyo brindado a los cuarenta ciclistas que forman los tres equipos de la zona.

Por su parte Fernando Flórez gerente de Indeportes Boyacá y único en su cargo que cumple seis años al frente de un ente deportivo en el país, anuncio que seguirá en su apoyo total al deporte de su región, buscando el liderazgo nacional.

El gran ausente de los corredores fue Jairo Pérez, quien se encuentra en proceso de recuperación, luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en el hombro y clavícula derecha, producto de una caída en la Copa Colombia de Pista, el fin de semana anterior.

Lotería de Boyacá
Iván Parra , Israel Ochoa, Graciano Fonseca, Uberlino Mesa y Jairo Pérez, al igual que los experimentados Giovanni Torres, Edgar Fonseca, Fernando Camargo y Javier González, acompañados por los jóvenes Pedro Herrera y Yoedison Bustamante.

Boyacá es para Vivirla
Con el registro de Continental UCI, este grupo formado por jóvenes corredores, llevará la bandera colombiana en diferentes pruebas de América y del mundo.
El brasileño, Tiago Fiorelli, igual que los españoles David Belda y Antonio del Olmo son los extranjeros del equipo que forman, Santiago Ojeda, Edwin Parra, Ramiro Rincón, Nairo Quintana, Giovanni López, William Aranzazu, Maicol Rodríguez, Wilson Cepeda, Alejandro Serna y Yeferson Vargas.

Indeportes Boyacá
Orlando Acosta, Jaime Chaparro, Luís Peña, Juan G. Beltrán, son èlites, mientras que Camilo Ulloa, Jonathan Paredes, Alexis Camacho, Edward Beltrán, Antonio Alarcón, Luís Martinez, Richard Velandia, Franz Doza son los chicos sub 23 , que intervendrán en la Vuelta a Colombia de la categoría del 19 al 26 de abril.

Grupo técnico
El español Vicente Belda experimentado en este tipo de ejercicios será el conductor general, asistido por Ángel Yesid Camargo, Lino Casas y Jahir Bernal en la ruta, mientras que el cubano Florencio Pérez y Hernàn Casas, manejarán la pista.

Comentarios

Entradas populares