8 de julio de 2008

TOUR DE FRANCIA: SOLER VE DIFICIL PODER CONTINUAR

Mauricio Soler

08/07/08
El colombiano Mauricio Soler, rey de la montaña en la pasada edición, señaló tras finalizar la cuarta etapa la contrarreloj de Cholet de 29 kilómetros que a pesar del dolor de la mano derecha, en la que sufrió una fractura de muñeca en la primera etapa y de las "malas sensaciones", tratará de llegar a París.

"Me duele bastante a mano. Salí a hacer la contrarreloj para ver la evolución dolor. Hoy el trabajo se hacía solo, sin mucho riesgo, pero vamos a ver mañana si puedo frenar. Así es difícil continuar, pero trataré de llegar a París", aseguró el jefe de filas del equipo Barloworld.

Soler admitió haber tenido "malas sensaciones" en los 29,5 kilómetros de recorrido de la contrarreloj, ya que con ambas manos le resulta hacer un esfuerzo al máximo, según indicó.

"Vine al Tour con la ilusión de luchar por el maillot de la montaña y también por el podio, pero este año todo sale mal. Espero recuperarme e intentar hacer algo importante", comentó Soler.

El equipo Barloworld acordó delegar en Soler la decisión de seguir o no en el Tour de Francia. "De momento habrá que ver la evolución de la mano día a día", dijo.

Mauricio Soler sufrió una cada a falta de menos de 10 kilómetros para que concluyera la primera etapa del Tour disputada entre Brest y Plumelec.