JAMES JARAMILLO, QUINTO Y CAMPEÓN DE LAS METAS VOLANTES EN CLASICA DEL CAUCA JUVENIL

James Jaramillo, Antonio Tobon

06/07/08
El juvenil ciclista risaraldense James Jaramillo de La Previsora de Seguros en una gran actuación termino quinto en la Clasificación General Final de la XXXII Clásica Lotería del Cauca y campeón de las Metas Volantes, luego de disputarse la última etapa, un circuito urbano en la ciudad de Popayán,

El ecuatoriano Marcelo Paspuesan en la categoría juvenil y el nariñense, Ever Rivera en prejuvenil se convirtieron en los nuevos campeones.

En la categoría prejuvenil, el nariñense, de Sapuyes, Ever Rivera, alcanzo el titulo con un minuto y 29 segundos de ventaja sobre Daniel Rozo de los Traviesos de Popayán y 1.44 sobre Horacio González de Bike House del Quindío, quines formaron el podio.

La ultima etapa en esta categoría la gano en remate masivo el vallecaucano Juan Martín Mesa quien registro para los 66 kilómetros, una hora 39 minutos y 43 segundos, dejando en la segunda plaza al antioqueño, Juan D. Quintero y en la tercera posición al cundinamarqués Eduard Talero. El campeón Rivera, ingreso decimocuarto con el mismo tiempo de Mesa.

En los juveniles, El ecuatoriano, Marcelo Paspuesan de Ibarra, se corono campeón con 6 segundos sobre Javier Gómez de Mercaderes del Cauca y 10 segundos sobre el bogotano de Bike House Esteban Chávez, quienes formaron el podio final.

La etapa dramática hasta los últimos 20 kilómetros la gano el antioqueño Juan David Montoya con 2 horas 5 minutos y 21 segundos para los 88 kilómetros de recorrido. El caucano Saúl Álvarez entro segundo y el antioqueño Juan G. Osorio, tercero.

La fracción se caracterizo por una fuga de cuatro corredores prácticamente desde el comienzo de la misma y que se prolongo hasta menos de 15 kilómetros para el cierre.

Camilo Cabezas, James Jaramillo, James Becerra y Cristian Peña lograron una ventaja máxima de un minuto y medio permitiéndole transitoriamente al bellanita, Cristian Peña ser líder de la clásica.

Los cuatro que se emplearon a fondo, dejaron en el puntaje de las metas volantes campeón a James Jaramillo que gano las tres en disputa.

A menos de 20 kilómetros para el cierre, se queda Camilo Cabezas. Los tres punteros comienzan a ceder terreno y Marcelo Paspuesan, recupera su camisa de líder.

Al final un embalaje masivo define la etapa en favor del antioqueño, Juan David Montoya. El ecuatoriano Paspuasan celebra su corona en suelo colombiano.

Clasificaciones

Etapa Prejuvenil
1 Juan M. Mesa Valle 1.39.43
2 Juan D. Quintero Antioquia mt
3 Eduard Talero Traviesos de Popayán mt
4 Yordan Rodríguez Gob. del Huila mt
5 Brayan Daza La estrella del Bordo mt

General Individual
1 Ever Rivera Nariño 6.41.53
2 Daniel Rozo Traviesos de Popayán a 1.29
3 Horacio González Bike House Quindío 1.44
4 Jesús Rodríguez Tuquerres a 1.52
5 Jonathan Muñoz Indervalle a 1.53

Etapa Juvenil
1 Juan D. Montoya Antioquia 2.05.21
2 Saúl Álvarez Mercaderes Cauca mt
3 Juan G. Osorio Antioquia mt
4 Diego Soraca Mercaderes Cauca
5 Fernando Orjuela Idermeta

General Individual
1 Marcelo Paspuesan Ecuador 7.48.10
2 Javier Gómez Mercaderes Cauca a 6 seg
3 Esteban Chavez Bike House a 10
4 Juan Chamarro Bike House a 12
5 James Jaramillo La Previsora Risaralda a 20

Campeón Montaña
Cristian Talero Bike House Trek

Campeón Volantes James Jaramillo La Previsora Risaralda


Carlos Julio García M.
Cel. 314 821 40 43 – 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares